Deportes Futbol Mexicano


Van Pumas por una hazaña en el Azteca


Publicacion:05-05-2018

+ + - -

Tras caer 1-4 en el estadio Universitario declaró que los futbolistas auriazules hicieron lo posible, pero su esfuerzo no fue suficiente:

Ciudad de México.-“Triste. Sí, triste, muy triste; me siento avergonzado porque el resultado es muy malo para nosotros”, expresó David Patiño, técnico de Pumas, luego de la goleada sufrida ante el América en el partido de ida de cuartos de final de la Liga MX.

Tras caer 1-4 en el estadio Universitario declaró que los futbolistas auriazules hicieron lo posible, pero su esfuerzo no fue suficiente: “Los momentos del juego no nos favorecieron. Los jugadores se entregaron y la realidad es que no nos alcanzó en este partido. El crédito que tiene nuestro rival es que fue certero cuando debía serlo y sacó ventaja de los momentos del partido”.

El partido fue un trámite más tortuoso de lo que esperaban los locales. Apenas al segundo 55 Mateus Uribe ya daba ventaja para el visitante con un certero testarazo, y la labor de los universitarios comenzaba cuesta arriba desde el inicio del encuentro: al minuto 29 Jérémy Ménez cobraba con maestría una pena máxima a ras de césped, pegado al poste; al 37 Uribe volvía a dar muestras de su educada pierna derecha con un violento disparo que sacudió la red; al 44 Nicolás Castillo remataba con vehemencia desde el manchón penal para avivar la esperanza, pero apenas al minuto 59 Alfredo Saldívar sujetaba por las piernas a Oribe Peralta para que Ménez cambiara por gol el craso error. Un gol para el local, cuatro para el visitante. El final decretó una espinosa losa para el partido de vuelta.

Para pasar la eliminatoria, Pumas deberá marcar por lo menos cuatro goles, ya que de marcar tres tantos —sin recibir ninguno—empatarían en marcador global pero esto calificaría al América por sus goles de visitante. Sin embargo, pese a la evidente ventaja, “El Piojo” Herrera está consciente de que no han culminada su labor.

“Me siento bien, contento con el desarrollo de los muchachos y obtener un resultado favorable. Nos hace ganar el primer tiempo, pero estanos concentrado para cerrar el segundo de locales. Hoy el equipo se vio sólido, se vio inteligente y trataremos de repetirlo”, dijo con sobriedad tras la victoria.

La última vez que los Pumas ganaron por una diferencia suficiente a la que necesitan para avanzar, fue el 12 de agosto de 2015 ante el Atlas. Aquella ocasión, en el Olímpico, golearon 5-0 con anotaciones de Darío Verón, Ismael Sosa, Fidel Martínez y dos de Matías Britos. Ninguno de ellos sigue en las filas universitarias.

“Será una labor de establecer nuestras posibilidades, y por otro lado una labor de convencernos de que se puede, un juego a la vez, como sucede en este tipo de eliminatorias en que el equipo rival llega a sacar ventaja importante, pero lo que no nos debe ocurrir es bajar los brazos”, dijo también David Patiño tras el encuentro, con la intención de no mostrarse derrotado todavía.

El juego tendrá lugar este sábado a las 19 horas en el estadio Azteca.



« El Universal. »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario