Deportes Rayados


Passarella pretende dirigir al Monterrey


Publicacion:12-05-2018

+ + - -

El presidente del cuadro regiomontano sostuvo con Passarella una reunión de casi dos horas, en un hotel adjunto del aeropuerto capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Alberto Passarella se toma un respiro y un par de minutos para ordenar sus ideas. Clava la mirada hacia la nada. Limpia su rostro con un pañuelo y toma otro respiro. Va de regreso a la sala con una ilusión: negociar su regreso al banquillo del Monterrey. De frente, un hermético Duilio Davino. El presidente del cuadro regiomontano sostuvo con Passarella una reunión de casi dos horas, en un hotel adjunto del aeropuerto capitalino, para cuestionar a quien fuera campeón del mundo en México 86’ si estaba interesado de dirigir.
"El Monterrey está buscando entrenador, me preguntaron si estaba en condiciones de ser entrenador, le dije que sí, que me gustaría venir a Monterrey y tomar la responsabilidad para salir campeón como en aquella otra oportunidad (torneo Clausura 2003)", dijo Passarella a EL UNIVERSAL Deportes. 
"Tuve una charla con Carlos Vela [gerente deportivo] y Duilio, querían saber qué pensaba del equipo, de la campaña que ha hecho Monterrey... y como están buscando entrenador me sugirieron tener una charla. Vine hasta México para encontrarme con la gente de Monterrey, que para mí es un pasaje muy lindo y feliz de mi vida". 
Luego de quedar eliminados en los cuartos de final del Clausura 2018, los altos mandos de Rayados no pudieron retener al técnico Antonio Mohamed, quien ya no estaba cómodo desde la final perdida del torneo pasado, ante Tigres. 
De inmediato, los nombres sonaron para suplir la vacante. Los candidatos van desde Diego Alonso hasta Matías Almeyda. Sin embargo, el "Káiser" echa mano de su buena relación con los que mueven los hilos en el equipo y de su compatriota Héctor Miguel Zelada. Sí, el histórico guardameta del América y también mundialista en el 86, fue quien hizo la recomendación a Davino para considerar a Passarella. Incluso, estuvo presente en la junta de este viernes. 
"Mi relación con Femsa fue espectacular, siempre se han portado de primera, por eso han continuado progresando, los Rayados ya no son de los equipos chicos del interior, cuando se habla de grandes de México se habla de Cruz Azul, Chivas, América y también Monterrey, que tiene un nivel que es importante mantenerlo, Monterrey sólo debe jugar para ser campeón". Entonces, ¿de quién depende que Passarella sea el nuevo jefe de la Pandilla?
"Depende de la voluntad de los dirigentes de Monterrey, por mi parte no hay problema de dinero, yo por dinero no dejaría de ser entrenador. [Ser asesor deportivo] no es una opción que en este momento me caiga bien. Quiero ser entrenador, tengo mucho para dar.
"Mi relación es buena con el `Turco´ Mohamed y lamento que se haya ido. Pero, deja un buen equipo, la plantilla me gusta, seguiremos las pláticas, porque están hablando con otros entrenadores y verán cuál es la mejor posibilidad", compartió Passarella, quien tiene a los regios en un serio dilema.


La Pandilla tiene en la mira refuerzos


Todavía no cubren la dirección técnica y en el Monterrey siguen con su plan ambicioso rumbo al Apertura 2018, una plantilla de envidia. Al ser cuestionado del armado del equipo, Duilio Davino, presidente del equipo, evitó dar declaraciones en su rápida visita a la Ciudad de México. Con las posibles salidas de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y el portero Hugo González, los regiomontanos siguen las negociaciones para hacerse de los servicios de Rodolfo Pizarro y Alan Pulido (Guadalajara), Jesús Gallardo (Pumas) y Marcelo Barovero (Necaxa).



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario