Justicia Más Justicia


Caen secuestradores de comerciante

NL.NL.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Tras el secuestro de un comerciante de la tercera edad.

Monterrey, N.L.-Tras el secuestro de un comerciante de la tercera edad el pasado sábado al sur de Monterrey, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Montemorelos,  cuando viajaban en dos camionetas de la víctima.

Los dos detenidos fueron puestos inicialmente a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas, en tanto la carpeta de investigación permanecía en integración, pero el lunes se cumplimentó con una orden de aprehensión por delito de secuestro agravado para ambos investigados, siendo internados en el Topo Chico.

Las personas arrestadas son Eduardo A., de 29 años de edad, que viajaba en una  camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado; y Fernando R., de  37, a cargo de una Ford,  F250.

Ambas personas conducían los vehículos mencionados, los cuales son propiedad de la víctima, y las unidades no portaban placas de circulación por exigencia de los ahora arrestados, además de que portaban sustancias ilícitas, sin que se especificara de qué tipo.

Los vehículos señalados junto con un monto en efectivo por 12 mil pesos, fueron entregados como pago del rescate de un monto original de 5 millones de pesos que los plagiarios exigieran a cambio de liberar al comerciante.

La persona afectada es un comerciante de 62 años de edad, privado ilegalmente de la libertad,  en hechos ocurridos el día 12 de mayo de 2018,  en la colonia Burócratas Municipales, sector ubicado al sur de Monterrey.

Después de la liberación del hombre mediante pago de rescate, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Unidad Especializada Antisecuestros desplegaron ese mismo día 12 de mayo, un operativo en el municipio de Montemorelos, que llevó a la detención de los presuntos secuestradores.

Luego de que se hizo la entrega de los bienes otorgados en pago, los efectivos de la ministerial  continuaran el operativo de rastreo, logrando la detención de los dos mencionados y aseguramiento de los vehículos en la Carretera Nacional, tramo Monterrey-Linares, en Montemorelos.

Elementos de Fuerza Civil y de la  Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Montemorelos, trabajaron en  coordinación con la AEI para llevar a cabo la detención de los presuntos y el aseguramiento.

Los vehículos asegurados, quedaron a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias, además se verificará si hay más personas involucradas en los hechos, o únicamente los arrestados.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario