Deportes Futbol Mexicano


Toluca le volteó la afición de Tigres a Siboldi


Publicacion:17-05-2018

+ + - -

Diablos Rojos de Toluca y Siboldi: el cruce histórico.

Con el estruendoso grito de ¡Portero, portero, portero! Fue como Robert Dante Siboldi abrió su historia como ídolo de Tigres de la UANL.
Juego: Tigres vs Toluca, octubre 14 del año 1995 y marcador final 2-2, con un estadio Universitario a reventar.
Javier “El Pastor” Lozano adelantaba a los felinos en el minuto 19, pero José Manuel Abundis ponía el 1-1 a los 26 y Enrique Alfaro marcaba la ventaja escarlata a los 26. El 2-2 final llegó con Arnulfo Tinoco a los 43.
El de Alfaro, fue un gol con disparo de tres cuartos de cancha que provocó el error de Siboldi, a quien el balón se le escabulló de las manos y terminó en el fondo de la red.
Fue entonces que la hinchada felina, en vez de reventar al portero uruguayo, eligió a Robert Dante Siboldi como a uno de sus más añorados ídolos en la historia de Tigres, en aquella lejana tarde fresca del 95.
.
Los gritos de ¡Portero, portero, portero! Retumbaron en toda Ciudad Universitaria y en todo San Nicolás de los Garza.
Ese fue el primer cruce histórico entre los Diablos Rojos de Toluca y Siboldi.
EL REPUDIO Y EL FINAL
Un segundo cruce fue letal. Apareció José Saturnino Cardozo, quien lesionado, ingresó al juego como relevo y “mató” a Siboldi, junto a los Tigres en el “Volcán”.
Miércoles, marzo 22 del año 2000. Jornada 6 del Torneo de Verano.
Esta vez los gritos no fueron de ¡Portero, portero, portero! Fueron de repudio y esta vez sí, reventaron al ídolo Robert Dante Siboldi.
Fabián Estay jugó el balón por el sector izquierdo y ante una marca muy ligera, de tres dedos, mandó pase exacto para “El Diablo Mayor”.
En su intento de testa, Pablo Hernández Roetti no alcanzó a despejar el balón y atrás de él, apareció Cardozo quien controló el balón de pecho y a contra pie, remató de pierna derecha.
Siboldi no salió a tiempo, esperó en su área chica y recibió ese gol, a su costado izquierdo, que marcaba el juego 2-1 favorable a Toluca.
Tras esa acción y en cada ocasión que Robert Dante tomaba el balón, los abucheos eran enormes, gigantescos.
Abucheos que marcaron el final de esa historia entre la afición de Tigres y el ídolo, que nació un 14 de octubre del 95 y que en ese segundo cruce con los Diablos Rojos de Toluca, esta vez le tocó perder y feamente, a Robert Dante

Siboldi.
TERCER CRUCE
Se juega la Final del Clausura 2018 y una vez más, Robert Dante, ahora con su Santos Laguna, se topará con los Diablos Rojos de Toluca, en una serie que tiene a Siboldi entre el cielo y el infierno.



« El Porvenir/Héctor Ortega »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario