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Starbucks humilla a Google, Apple y Samsung con su billetera móvil


Publicacion:23-05-2018

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En Estados Unidos, la cadena cafetera retiene el liderazgo en los pagos a través del celular.

En la industria de la tecnología financiera (conocida como "fintech") hay una aplicación móvil que se está imponiendo aunque no pertenece a ninguno de las grandes potencias digitales.

Starbucks, la cadena mundial de tiendas de café, está humillando en Estados Unidos a los gigantes de internet, como Samsung y Google, con su exitoso sistema de pagos móviles.

Según las estimaciones de eMarketer, una consultora de referencia en el sector, la aplicación de Starbucks para hacer compras con el celular (en reemplazo del efectivo y las tarjetas) terminará el 2018 con 23,4 millones de usuarios en Estados Unidos.

Con esa cifra, la compañía detrás de los frappuccinos superará a los 22 millones que se le proyectan a la billetera mobile de Apple Pay, y mortifica los números estimados para Google Pay (11,1 millones) y Samsung Pay (9,9 millones).

La aplicación de Starbucks sólo permite a los usuarios comprar cafés directamente con sus smartphones y obtener puntos y descuentos que luego pueden aplicar en otras adquisiciones.

Aunque frente a la competencia, su uso está limitado a los locales de la marca, la app de Starbucks está logrando una altísima adopción por parte de los clientes de Estados Unidos. Una de sus ventajas, es que no está atada al tipo de dispositivo y tiene versiones tanto en Android como en iOS.

El estudio de eMarketer, proyectó que Starbucks mantendrá el liderazgo en este segmento al menos hasta 2022.

En Estados Unidos, la mayoría de los comercios aceptan pagos con Samsung Pay (aunque es la menos popular de las cuatro) y la mitad admite las compras con Apple Pay, que en abril desembarcó en América Latina con su llegada a Brasil (donde también operan las de Google y Samsung).

En Argentina, aunque aún no funcionan ninguna de las aplicaciones de las grandes tecnológicas, el Banco Nación lanzó en 2017 el servicio "PIM", una billetera móvil que en 3 meses consiguió 400 mil usuarios y la adhesión de más de 40 mil comercios y, desde abril, también de las autopistas.

Pero desde este mes, la filial argentina de la empresa de cafés lanzó su app para el mercado local en la que ofrece el sistema de pagos y recompensas junto con las tarjetas del programa Starbucks Rewards. Habrá que ver si tiene la misma suerte que en Estados Unidos.



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