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Apple, Amazon y Facebook van por los servicios financieros


Publicacion:23-05-2018

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Las firmas tecnológicas están haciendo alianzas o trabajando en productos que permitirían a sus clientes hacer pagos o transferencias monetarias.

Cuidado, grandes bancos. Silicon Valley está apuntando a las finanzas como la próxima industria en la cual irrumpir.

En un futuro no muy lejano, Amazon podría permitir que los clientes intercambien efectivo con Alexa, y luego depositar el dinero en una cuenta corriente marca Amazon.

Según los informes, Apple está a punto de lanzar una tarjeta de crédito conjunta con Goldman Sachs que llevaría la marca Apple Pay. Y Facebook acaba de formar un equipo para explorar el potencial del blockchain, lo cual podría incluir crear su propia criptomoneda para pagos.

El experimento de las grandes tecnológicas en las finanzas tiene como objetivo profundizar las relaciones con los clientes, especialmente con los más jóvenes para hacer menos probable que pasen por la molestia de llevar sus negocios a otro lado.

“Ha habido un cambio claro, con mucha más agresión en el sector bancario”, dijo Daniel Ives, director de estrategia de la firma de investigación GBH Insights.

“Las compañías de tecnología están intentando afianzarse aún más en el estilo de vida del consumidor”, dijo.
Al mismo tiempo, indagar en las finanzas puede dar a las empresas tecnológicas una valiosa visión de en qué gastan dinero los estadounidenses. Esa información puede ser utilizada para formar futuras estrategias comerciales y defenderse de las amenazas.

"El señuelo son los datos. Les da una visión más amplia de la billetera de sus clientes”, dijo Ben Elliott, analista de políticas financieras de Bloomberg Intelligence en Washington.

El impulso hacia las finanzas tiene sentido en este momento porque los estadounidenses cada vez usan más sus teléfonos inteligentes y tabletas para hacer sus operaciones bancarias.

Los clientes depositan cheques desde sus teléfonos inteligentes, envían dinero en aplicaciones de pago e incluso utilizan sus teléfonos inteligentes para acceder a cajeros automáticos. El aumento de la banca móvil ha hecho posible que Bank of America, JPMorgan Chase y Wells Fargo hayan cerrado miles de sucursales bancarias desde la crisis de 2008.

“Estas compañías tecnológicas se dan cuenta de que hay una recompensa fácil que perseguir en esta oportunidad bancaria, especialmente a medida que la banca se mueve más hacia su territorio”, dijo Ives.

¿Son las empresas tecnológicas una amenaza seria para los bancos?

Nada de esto significa que el jefe de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, deba estar perdiendo el sueño con respecto a que Amazon se meta de lleno en la banca.

Las barreras para que los recién llegados ingresen a la banca son demasiado altas y costosas. Para convertirse en un banco, las empresas de tecnología tendrían que obtener una acta constitutiva bancaria, mantener los niveles mínimos de capital, cumplir con las principales normas como la Ley de Reinversión Comunitaria y someterse a la supervisión interna de los reguladores del gobierno. Nada de eso resultará atractivo para las empresas de tecnología que han evitado en gran medida el escrutinio regulatorio, al menos hasta la reciente crisis de datos de usuarios de Facebook.



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