SabiasQue


Destacan tranquilidad en elecciones en Colombia


Publicacion:30-05-2018

+ + - -

Destacó el clima de tranquilidad en el que transcurrieron las primeras elecciones presidenciales llevadas a cabo tras la firma de los acuerdos de paz.

Bogotá.- La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA), enviada a Colombia para los comicios del domingo pasado, destacó el clima de tranquilidad en el que transcurrieron las primeras elecciones presidenciales llevadas a cabo tras la firma de los acuerdos de paz. 

“La Misión felicita al pueblo colombiano y celebra el considerable aumento de la participación ciudadana, estimada en 53.38 por ciento del padrón electoral, la cifra más alta en la historia reciente del país. Saluda, además, el carácter ampliamente pluralista de la elección, que ofreció a la ciudadanía diversidad de opciones de todo el espectro político”, señaló la OEA en un comunicado.

La misión, encabezada por el exvicepresidente de Costa Rica, Kevin Casas, tuvo 79 expertos y observadores en 25 departamentos de Colombia y el Distrito Capital.

El equipo llegó al país el 15 de mayo e incluyó expertos en organización y tecnología electoral, que realizaron un análisis sustantivo de la administración de las elecciones y de los sistemas informáticos empleados en las distintas etapas del proceso, así como especialistas en justicia electoral y financiamiento de campañas.

La misión de la OEA, que se reunió con candidatos, autoridades políticas y electorales, y fuerzas de seguridad, agradeció “la apertura y confianza que recibió de parte de todos los actores involucrados en el proceso”.

Asimismo, hizo “un llamado respetuoso a los candidatos, partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanía en general a promover una campaña centrada en la discusión de propuestas y fundada en el respeto por quien piense distinto”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario