Economico


Precios del petróleo suben ante difíciles condiciones del mercado


Publicacion:10-07-2018

+ + - -

Los inversionistas también se están enfocando en la cantidad de exportaciones de Arabia Saudita y otros estados del Golfo

 

Londres.- Los precios del petróleo subieron este lunes debido a que los inversionistas se enfocaban en las difíciles condiciones del mercado luego que las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en más de tres años. 

Los datos oficiales que salieron el jueves, un día más tarde de lo normal debido al feriado estadunidense del 4 de julio, mostraron que los inventarios en Cushing, el punto de entrega de los futuros de crudo en Estados Unidos, cayeron a su nivel más bajo en tres años y medio.

Los inversionistas también se están enfocando en la cantidad de exportaciones de Arabia Saudita y otros estados del Golfo, afirmó Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects en Singapur.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros países acordaron a principios de este mes un modesto aumento en la producción para frenar un repunte en los precios del petróleo, que recientemente alcanzó un máximo de tres años y medio.

Un aumento en la oferta revertirá algunos de los recortes de producción que la OPEP y otros grandes productores como Rusia implementaron a principios de 2017 para terminar varios años de exceso de oferta.

El conteo de plataformas de Estados Unidos, indicador de la producción futura, subió cinco veces en la semana hasta el 6 de julio, según la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric Co. Eso lleva la cuenta total a 863, hasta 100 del año pasado.

Las preocupaciones de que los precios del petróleo se verán abrumados por un conflicto comercial entre Estados Unidos y China se han desvanecido en cierta medida, según los analistas.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 77.48 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subió 37 centavos de dólar (0.48 por ciento) respecto al cierre previo del viernes, 77.11 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en agosto también a las 08:00 GMT, subía 29 centavos de dólar (0.39 por ciento) y se cotizaba en 74.09 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 74.50 dólares, una baja de 71 centavos de dólar (0.95 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario