Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


Alimentos que ayudarán a prevenir la diabetes

Alimentos que ayudarán a prevenir la diabetes


Publicación:16-04-2024
++--

Adoptar una dieta rica en alimentos nutritivos y saludables puede ser una estrategia eficaz para prevenir la diabetes tipo 2

CIUDAD DE MÉXICO.- La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, muchos casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir o retrasar adoptando hábitos de vida equilibrada y rica en ciertos alimentos.
¿Cuáles son los alimentos que te ayudan a prevenir la diabetes?
De acuerdo con el sitio de Mayo Clinic estos alimentos te ayudaran a prevenir la diabetes:
* Vegetales de Hojas verdes. Estos alimentos como es la espinaca, la col, las acelgas, son ricos en antioxidantes, fibra y otros nutrientes que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina.
* Pescado graso. El pescado graso, como el salmón, el atún y las sardinas, es una excelente fruente de ácidos grasos omega- 3, que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la sensibilidad a la insulina. Se recomienda consumir al menos dos porciones de pescados graso ala semana.
* Bayas. Las bayas, como las fresas, los arándanos y las frambuesas, son ricas en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Además, son una excelente opción de postre saludable a debido a su bajo contenido de azúcar.
* Nueces y semillas. Las nueces, almendras, semillas de chía y semillas de lino son excelentes fuentes de grasas saludables, proteínas y fibras. Estos alimentos pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y a reducir el riesgo de diabetes cuando se consumen en moderación como parte de una dieta equilibrada.
* Legumbres. Las legumbres, como los frijoles, los garbanzos y las lentejas son ricas en fibra solubles, lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y a mantener estable el apetito. Incorporará legumbres en la dieta regularmente ayuda a prevenir la diabetes tipo 2.
Adoptar una dieta rica en alimentos nutritivos y saludables puede ser una estrategia eficaz para prevenir la diabetes tipo 2 y promover la salud en general. Incorporará una variedad de alimentos como vegetales de hojas verde, bayas, pescados, legumbres y con una buena actividad física puede proporcionar beneficios significativos para la salud metabólica y reducir el riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.


« El Universal »