Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


¿Cuál es el mejor pescado si tienes el colesterol alto?

¿Cuál es el mejor pescado si tienes el colesterol alto?


Publicación:28-03-2024
++--

Para gozar de una buena salud es recomendado comer pescado de dos a tres veces por semana

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- En esta época de calor, incorporar el pescado a tu dieta habitual ayudará notablemente a tu organismo, ya que esta sabrosa proteína resulta ser benéfica por poseer altos niveles de Omega-3 , zinc, ácido fólico, fósforo, potasio, hierro, calcio, entre muchos otros.
Para gozar de una buena salud es recomendado comer pescado de dos a tres veces por semana si se tiene la posibilidad, pese al gran incremento de precio que ha tenido los últimos años.
El Omega-3 tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo que resulta ser un gran aliado contra el cáncer, la depresión y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad.
El pescado también ayuda principalmente a nivelar los índices de colesterol, por este motivo te diremos cuáles son las mejores opciones para incorporar a tu dieta si padeces de colesterol alto.
De acuerdo con Clínica Mayo, el colesterol alto provoca la formación de depósitos grasos en los vasos sanguíneos que, con el tiempo aumentan su tamaño y suelen obstruir el flujo de la sangre a través de las arterias. Estos depósitos incluso pueden llegar a romperse formando un coágulo que cause un ataque cardíaco o una afectación cerebrovascular.
Si quieres mantener una dieta saludable y alejarte de los altos índices de colesterol, un alimento clave es el pescado por todas sus aportaciones nutricionales, los más recomendables por su contenido en Omega-3 son los siguientes:
Salmón
Con su característica tonalidad rojiza, esta proteína se puede consumir fresca o ahumada en decenas de recetas para apreciar su sabor con distintos ángulos mientras cuidas de tu salud.
Atún
Además del Omega-3, el atún es rico en vitaminas A y D las cuales ayudan a mejorar las defensas, ya sea si se consume fresco en su presentación en lata.
Trucha
Este pescado de agua dulce tiene uno de los rangos de precio más accesible en el mercado para incrementar la ingesta de pescados en la dieta.
Arenque
Mundialmente es conocido por su versatilidad en distintas preparaciones en muchos países desde simplemente freírlo hasta colocarlo en conservas especiales con finas hierbas.
Caballa
Para los conocedores este tipo de pescado es buscado por su fuerte sabor, el cual lo hace protagonista de platillos selectos llenos de vitaminas y grasas buenas.


« El Universal »