Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


¿Cuáles son las mejores universidades de Latam?

¿Cuáles son las mejores universidades de Latam?


Publicación:12-08-2023
++--

La UNAM es la Casa mexicana de estudios más destacada.

Chile, Brasil, México y Argentina destacan por la calidad de diversas universidades en América Latina y el mundo. Según QS Latin America University Rankings 2023 de la firma Quacquarelli Symonds, dos de las tres mejores universidades de la región se encuentran en Chile. Con un total de 100 puntos, la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) ocupa el primer lugar, mientras que la Universidad de Chile se sitúa tercera con 96,5.

Tres instituciones brasileñas, la Universidade de São Paulo (USP), la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) y la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), se situaron entre las diez primeras. México con la UNAM y el Tecnológico de Monterrey y Colombia también están bien representados por dos de las mejores cada uno. En noveno lugar, está la Universidad de Buenos Aires, que fue la única institución argentina entre las primeras de la lista.

Estas son las 10 mejores en América Latina: Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), de Santiago, Chile; Universidade de São Paulo, Brasil; Universidad de Chile, Santiago de Chile; Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México y Universidade Estadual de Campinas, Brasil.

Del sexto al décimo lugar, destacan: Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México; Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil; Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina y Universidad Nacional, Colombia.

Otras universidades mexicanas que destacan entre las primeras 50, son: Universidad de Guadalajara (42);  Instituto Tecnológico Autónomo de México (45) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (48)

 

Esta clasificación es el resultado de la evaluación de la reputación académica de la institución, la empleabilidad de sus graduados, la cantidad y relevancia de las publicaciones y citaciones científicas, así como su apertura a la cooperación internacional en investigación.

Y en el ranking mundial, hay dos casas de estudios mexicanas siendo la número 93, la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y el Tecnológico de Monterrey, que se encuentra en la posición 184.



« El Porvenir »