Banner Edicion Impresa

Cultural Singularidades


Debuta familia imperial japonesa en redes sociales

Debuta familia imperial japonesa en redes sociales


Publicación:03-04-2024
++--

La cuenta no sigue a nadie ni interactúa con el público. Los usuarios no pueden comentar las publicaciones y solo pueden presionar el botón "Me gusta".

Tokio, Japón.- La familia imperial de Japón hizo su debut en Instagram con una avalancha de publicaciones, con la esperanza de deshacerse de su imagen solitaria y llegar a los más jóvenes en las redes sociales.

La Agencia de la Casa Imperial, agencia gubernamental a cargo de los asuntos de la familia, publicó 60 fotografías y cinco vídeos que muestran las apariciones públicas del emperador Naruhito y la emperatriz Masako durante los últimos tres meses.

La agencia dijo que quería que el público entendiera mejor los deberes oficiales de la familia y que se eligió Instagram debido a su popularidad entre los jóvenes.

Ens ólo un día, la cuenta verificada Kunaicho_jp tenía más de 270,000 seguidores.

La primera foto publicada fue de la pareja imperial sentada en un sofá con su hija, la princesa Aiko, de 22 años, todos sonriendo mientras celebraban el día de Año Nuevo. Otras publicaciones también incluyeron reuniones de la pareja imperial con dignatarios extranjeros, incluido el príncipe heredero de Brunei, Haji Al-Muhtadee Billah, su esposa.

Un vídeo de Naruhito dirigiéndose a sus simpatizantes durante las celebraciones de su cumpleaños el 23 de febrero obtuvo más de 21.000 visitas en menos de un día.

Hasta el momento, las imágenes se limitan a los deberes oficiales de la familia y no incluyen momentos privados o sinceros. La agencia dijo que estaba considerando agregar actividades de otros miembros de la realeza.

El debut de la familia imperial japonesa en las redes sociales se produce 15 años después de que la familia real británica se uniera a X, anteriormente Twitter, en 2009.

"De hecho, asumí que ya tenían uno. Por eso me sorprende que recién ahora estén haciendo uno", dijo Daniela Kuthy, una estudiante estadounidense. Dijo que el contenido parecía "muy limpio en materia de relaciones públicas", pero eso no era necesariamente algo negativo.

El padre de Naruhito, el emperador emérito Akihito, que abdicó del trono en 2019 , y su esposa fueron populares durante su reinado. Pero los seguidores de la familia real pertenecen en gran medida a generaciones mayores.

Los funcionarios de palacio habían estado considerando utilizar las redes sociales para que más personas se interesaran en la familia y sus actividades. El año pasado, la agencia creó un equipo de expertos para estudiar los efectos del uso de las redes sociales en la familia imperial.

La cuenta no sigue a nadie ni interactúa con el público. Los usuarios no pueden comentar las publicaciones y solo pueden presionar el botón "Me gusta".

Quienes quieran enviar mensajes a la familia imperial deben utilizar el sitio web oficial.



« El Porvenir »