banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Fundación para las Letras Mexicanas celebra sus 20 años

Fundación para las Letras Mexicanas celebra sus 20 años


Publicación:18-04-2023
++--

En las ocho mesas programadas participarán 40 escritores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada martes, entre el 18 de abril y el 6 de junio, a las 17:00 horas, un grupo de jóvenes escritores, que forma o ha formado parte de la comunidad de becarios de la Fundación para las Letras Mexicanas (FLM), leerá fragmentos de su obra (en las modalidades que apoya la FLM: narrativa, poesía, ensayo y dramaturgia) en la Casa Universitaria del Libro de la UNAM (Orizaba 24, Roma).
Las mesas se enmarcan en las actividades para celebrar los 20 años de la Fundación, institución que ha apoyado a la formación de escritores destacados como Valeria Luiselli, Verónica Gerber, Elisa Díaz Castelo, Geney Beltrán Félix, Vicente Alfonso y Cristian Peña, entre decenas de autores.
"Cada espacio de trabajo, sea una mesa entre paredes o la sombra centenaria del árbol de Liverpool 16, cada computadora o lápiz, tienen en sí mismos la capacidad de resguardar la inventiva y el ingenio de jóvenes de distintas partes del país que saben emprender la tarea como Machado aconsejaba: despacito y buena letra, /que el hacer las cosas bien /importa más que el hacerlas", se lee en el comunicado que anuncia las actividades.
En la primera mesa, dedicada a la narrativa, estarán Lola Ancira, Olivia Teroba, Alejandro Arteaga, Christian Lagunas y Laura Martínez Lara.
En las ocho mesas programadas participarán 40 escritores que han pasado por la FLM. El programa completo se podrá consultar en el sitio web oficial de la Fundación: flm.mx/index.html.


« El Universal »