banner edicion impresa

Cultural Literatura


Lleva UANL libros, música y danza a FIL Coahuila

Lleva UANL libros, música y danza a FIL Coahuila
La sede de la Fiesta literaria es el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila

Publicación:28-04-2023
++--

Los grupos artísticos de la Universidad también formarán parte de las actividades.

A partir de hoy 28 de abril y hasta el 7 de mayo tendrá lugar la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2023, donde la Universidad Autónoma de Nuevo León hará acto de presencia como institución invitada con una serie de actividades y novedades editoriales.

La sede de la Fiesta literaria es el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, compartió que se preparó una amplia oferta que además de libros, incluye actividades de música y danza, es el programa que la Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a la FIL de Coahuila, misma que tendrá lugar a finales de este mes de abril.

Como parte de las novedades editoriales propuestas por Editorial Universitaria, están las presentaciones de la revista Armas y Letras, obras de corte histórico como Las revoluciones de la Revolución Mexicana, o bien la colección de traducción de poesía El oro de los tigres.

También se tendrán propuestas editoriales de espacios universitarios como el Centro de Estudios Humanísticos, Hacienda San Pedro y Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes.

Autores como Jaime Palacios Chapa, Rodolfo Mendoza, Yarezi Salazar, Nancy Tamez, Benjamín Sierra, Marcela García Machuca y Romualdo Gallegos forman parte de los autores participantes en la FILC, por mencionar algunos.

El programa ofrecerá más de veinte actividades al público, en las que destacan la entrega del Premio de Crónica Anagrama-UANL a Carlos Manuel Álvarez por la obra Los intrusos. A estas actividades a realizarse dentro de la edición 25 de la FIL Coahuila se suman la entrega del Premio Nacional de Cuento José Alvarado a Carlos Vadillo Buenfil por la obra Lluvia de noche y otras acanalladas narraciones, así como del Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal a Alfredo Espinosa por la obra Amargo animal.

Además, los grupos artísticos de la Universidad, como el Ensamble de Guitarras, la Compañía Titular de Danza Folklórica y el Grupo Pico de Gallo de la UANL también formarán parte de las actividades.



« El Porvenir / César López »