banner edicion impresa

Deportes Tigres


Abril, ¿el mes de la resurrección para Tigres?

Abril, ¿el mes de la resurrección para Tigres?
Tigres.

Publicación:26-03-2023
++--

Abril será el mes en el que podría resurgir el conjunto de Tigres o de plano fracasar en ambas competencias, entre la Liga MX y la Concachampions.

Abril será el mes en el que podría resurgir el conjunto de Tigres o de plano fracasar en ambas competencias, entre la Liga MX y la Concachampions.

Los felinos tendrán siete partidos ya confirmados en el próximo mes, aunque hay posibilidad de que tengan hasta ocho si en la Liga de Campeones de la Concacaf pueden superar la ronda de los cuartos de final.

Y en esos siete u ocho partidos del próximo mes, Tigres se juega su credibilidad en este semestre futbolístico, si podrán aspirar a competir por los títulos en ambas justas o si se irán rápido de vacaciones y se mandarán hasta dos fracasos en ambas.

Los siete partidos confirmados de Tigres en el próximo mes van a ser un total de cinco en la temporada regular de la Liga MX con los cruces ante Toluca, Mazatlán, Gallos, Puebla y León, mientras que los restantes serán los dos de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf que serán frente al Motagua de Honduras.

¿Y cuál es el actual estatus de Tigres? Este es el que son sextos de la tabla general de la Liga MX y que están en la zona de repechaje, con 21 puntos, además de que tienen un total de cuatro partidos consecutivos sin victoria.

Los felinos están a un punto del cuarto lugar como es el Toluca que tiene 22 puntos, equipo que hoy está en la zona de calificación directa a la liguilla, motivo por el cual deben de tener un buen cierre de temporada regular con sus cinco partidos que les restan para con ello meterse a la liguilla y sin la necesidad de la repesca.

En el mejor escenario, Tigres calificaría de forma directa a la liguilla para mayo con grandes resultados en abril y con ello evitarían el repechaje, aunque también existe la posibilidad de que eliminen al Motagua en el próximo mes y en la ronda de cuartos de final, todo esto para llegar a semifinales y disputar el juego de vuelta en esa instancia de la Liga de Campeones de la Concacaf para los primeros días del quinto mes de este 2023, todo esto después de que la ida de esa justa internacional, en esa instancia, sería por ahí del 25, 26 o 27 del próximo mes.

Ese es el mejor escenario, Tigres tendría un gran abril con ganar la mayoría de sus partidos en temporada regular de la Liga MX, calificando de manera directa a la liguilla y evitando la repesca, además de eliminando al Motagua en la Concachampions para tener en total hasta ocho partidos en el próximo mes, pero también está el otro lado de la moneda, el negativo.

Y ese negativo es el más probable a suceder si se toma en cuenta el pésimo marzo de estos Tigres, conjunto que en este mes solo ganó uno de sus cinco partidos que tuvieron con la victoria el día tres frente al Necaxa y en Aguascalientes.

También existe la posibilidad de que Tigres no tenga un buen cierre de temporada regular en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que ante Toluca, Mazatlán, Querétaro, Puebla y León tengan resultado inesperados o algunas derrotas, todo esto para quedar fuera de los cuatro mejores de la tabla general y tener que jugar el repechaje con el riesgo que eso conlleva de no pasar a la liguilla del Balompié Nacional.

Además de ese fracaso, también existe la posibilidad de que Tigres pierda en su serie de cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf y eso sea frente al Motagua de Honduras, todo esto para que pueda haber la chance de que al final de abril, los felinos no califiquen ni a la liguilla del futbol mexicano y tampoco a semifinales de la ´Conca´, quedándose sin ningún título en este semestre futbolístico.

Por este motivo es que Tigres tendrá un abril importante para su proyecto deportivo en este semestre futbolístico y habrá que ver cómo es el pasar del mes en este conjunto felino, todo esto para en ese momento saber si el mes es aprovechado por este equipo y llegan a mayo con posibilidades de un doblete entre conquistar el título del futbol mexicano en el Clausura 2023 y hacerse de una corona internacional en la ´Conca´ para ir al Mundial de Clubes que será en Arabia Saudita y en diciembre del presente año, aunque también existe la posibilidad de que fracasen en los próximos días en ambas contiendas y que para el quinto mes de este año ya estén de vacaciones en este plantel auriazul.




« El Porvenir »