banner edicion impresa

Deportes Rayados


Ambicioso reto

Ambicioso reto


Publicación:02-06-2023
++--

Quiere Fernando Ortiz hacer campeón al Monterrey en su primera temporada con el club albiazul, y tiene fe en conseguirlo

Fernando ´Tano´ Ortiz, el hoy técnico del Club de Futbol Monterrey, tiene un reto en particular que de lograrlo podría diferenciarlo de los restantes estrategas que ganaron títulos de Liga MX con el Club de Futbol Monterrey, siendo eso el aspirar a ganar la justa local en su primer torneo con esta institución. 

Ortiz aspira a una situación que no lograron lo otros entrenadores que fueron campeones de Liga MX con el Monterrey, siendo eso el darle a la institución albiazul algún título del futbol mexicano en su primer torneo como técnico de la mencionada institución. 

Francisco ´Pancho´ Ávilan, quien hizo campeón del futbol mexicano al Monterrey en la temporada de 1986 tras vencer en la final de la Liga MX al cuadro del Tampico Madero, no logró en su momento a lo que hoy aspira Fernando Ortiz. 

Ávilan dirigió al Monterrey desde mediados de 1984 y en su primera temporada con el club solo hizo 32 puntos en 38 juegos, no calificándolos a la fiesta grande. 

Daniel Alberto Pasarella, quien como técnico de Rayados hizo campeón al Monterrey en el Clausura 2003 y ante Morelia, llegó a ese club en el verano del 2002 y en el primer torneo ni siquiera llegó a la Liguilla del futbol mexicano; recordar que en el Apertura de ese año, el cuadro albiazul de este entrenador apenas hizo 22 puntos en 19 juegos. 

Víctor Manuel Vucetich, quien hizo campeón de Liga al Monterrey en el Apertura 2009 y frente a Cruz Azul, también no logró en su momento hacer campeón a Rayados en su primer torneo con la institución; recordar que en su primera etapa, el "Rey Midas" llegó a la institución en enero de ese año y perdió en cuartos de final ante Puebla. 

Otro estratega que tampoco hizo campeón al Monterrey de Liga MX en su primer con la institución fue Antonio Mohamed, quien los hizo campeones hasta el Apertura 2019 y frente a las Águilas del América. 

Mohamed demoró un total de ocho torneos para hacer campeón al Monterrey; recordar que su primera etapa con el club inició ya comenzado el Clausura 2015. 

Tras esta situación, Fernando Ortiz buscará darle en el Apertura 2023 al Monterrey su sexto título de la Liga MX e intentará conseguirlo en su primer torneo como técnico de esta institución, siendo eso algo que en su momento no lograron Francisco Ávilan, Daniel Pasarella, Víctor Manuel Vucetich y Antonio Mohamed, quienes ya han hecho campeón del futbol mexicano a este equipo en justas anteriores. 

Entrenadores campeones de Liga en Rayados

Francisco Ávilan (dirigió a Rayados desde mediados de 1984; los hizo campeones hasta marzo de 1986) 

Daniel Pasarella (dirigió a Rayados desde mediados del 2002 y los hizo campeones hasta el verano del 2003)

Víctor Manuel Vucetich (dirigió a Rayados desde enero de 2009 y los hizo campeones hasta diciembre del 2009)

Antonio Mohamed (dirigió a Rayados desde el Clausura 2015 y demoró ocho torneos para hacerlos campeones, en el Apertura 2019). 



« El Porvenir / Alberto Cantú »