banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Ana Guevara responde: ´Estoy atada de manos´

Ana Guevara responde: ´Estoy atada de manos´


Publicación:18-05-2023
++--

La titular de la CONADE indicó que World Aquatics atraviesa por irregularidades legales tras la destitución de Kiril Todorov

Ante las críticas de distintos deportistas por la falta de apoyo económico de la Conade hacia ellos, la titular de la Comisión Nacional del Deporte, en este caso Ana Guevara, contestó a la prensa ese motivo por el cual algunos atletas no han sido apoyados. 

Guevara dijo que está "atada de manos", todo esto en el sentido de dar sus razones por las cuales la Conade no puede ayudar a todos los atletas con el tema económico para que puedan competir en distintas competencias internacionales, todo esto de cara a lo Juegos Olímpicos de París que serán en el verano del 2024. 

"Estoy amarrada de manos ante una situación legal y estoy en la mejor disposición de que en el momento en que se destrabe ese punto, los recursos están", dijo en charla con el periodista Ciro Gómez Leyva en el programa de "Por la Mañana". 

La antes citada dijo estar atada de manos ya que la World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA), destituyó a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por "irregularidades", por el delito de peculado. 

Ante esta situación, en la Conade aseguran no poder ayudar a los atletas de natación mexicanos mientras esté la investigación sobre Kiril Todorov. 

De acuerdo a Ana Guevara,  las ramas de natación "están en el limbo" y explicó que las becas, el calendario y la inscripción a competencias la tiene que hacer la Federación y "en este momento no hay Federación, está el Comité Estabilizador que es ilegal. Entonces están en medio de una ilegalidad flotante donde no se puede tomar una decisión", expuso.



« El Porvenir / Alberto Cantú »