Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Busca Fiscalía de España dar dos años y medio de cárcel a Rubiales

Busca Fiscalía de España dar dos años y medio de cárcel a Rubiales
Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Foto: Especial.

Publicación:27-03-2024
++--

Esto, por el beso no consensuado a Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial Femenil 2023

Por el beso no consensuado a Jennifer Hermoso, jugadora de Tigres Femenil, la fiscalía de España pidió dos años y medio de cárcel para Luis Rubiales, quien hasta hace poco era el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. 

El ex dirigente de la RFEF ahora podría pasar ese tiempo en prisión tras los delitos de agresión sexual y coacciones luego del beso no consensuado que le dio a Jennifer Hermoso cuando ella celebraba con España y en agosto pasado el haber conseguido en Sidney, en Australia, el título del Mundial Femenino en el que vencieron a Inglaterra. 

Además de los dos años y medio de prisión para Rubiales, el ministerio público del mencionado país europeo también emitió a la audiencia nacional de ese lugar sus conclusiones en las que piden un año y medio de cárcel por el delito de coacciones para el ex entrenador de la Selección Femenil de España, para Jorge Vilda, aunque también para para el ex director de marketing de la Federación, en este caso Rubén Rivera, y para el director de la selección masculina como vendría siendo Albert Luque.

Aunado al tema de ir a la cárcel, la fiscal pide que Rubiales no pueda laborar en el ámbito deportivo durante los dos años y medio de prisión, además de que tendría la libertad vigilada por dos de esos años y no podría comunicarse de ninguna forma con la futbolista y menos estar cerca de ella a un radio inferior a los 200 metros durante cuatro años. 

Tras esta situación, ahora lo que falta es la respuesta a esto de Luis Rubiales, quien no está en España ya que desde días atrás se encuentra en República Dominicana. 

Esta causa, que ha instruido un juez de la Audiencia Nacional, discurre al margen de la investigación de diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa en Arabia Saudita en el que también está investigado Luis Rubiales en un juzgado de Majadahonda (Madrid).



« El Porvenir / Alberto Cantú »