banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Deciden suspender búsqueda de alpinistas desaparecidos

Deciden suspender búsqueda de alpinistas desaparecidos


Publicación:15-04-2023
++--

Esta situación fue confirmada por las autoridades gubernamentales que están inmiscuidas en el caso como vendría siendo el gobierno de China y Nepal

La búsqueda de tres alpinistas desparecidos durante el pasado miércoles en las montañas del Everest ha sido suspendida.

Los equipos de rescate y quiénes buscaban encontrar a los tres alpinistas nepalies que han desaparecido en las montañas del Everest han suspendido la búsqueda de los antes citados.

Esta situación fue confirmada por las autoridades gubernamentales que están inmiscuidas en el caso como vendría siendo el gobierno de China y Nepal; recordar que las montañas del Everest están entre la subcordillera de Mahalangur Himalx que marca la frontera entre ambos países, considerada como la frontera más alta del mundo.

Cabe señalar que los tres alpinistas nepalies desaparecidos estaban cruzando la cascada de hielo de Khumbu como parte de una misión de suministro cuando un bloque de hielo cayó y los arrastró a una profunda grieta.

El monte Everest atrae a muchos escaladores, algunos de ellos montañeros altamente experimentados y existen dos rutas de ascenso principales: una se acerca a la cumbre desde el sureste en Nepal (conocida como la ruta estándar) y la otra por el norte en el Tíbet. Aunque la ruta estándar no plantea retos técnicos considerables en escalada, el Everest presenta peligros tales como el mal de altura, clima y viento; así como riesgos significativos como avalanchas y el cruce por la cascada de hielo de Khumbu. Hasta el 2016, permanecen en la montaña cerca de 200 cadáveres, algunos de los cuales sirven como puntos de referencia. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »