banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Definido selectivo estatal de ajedrez 2023

Definido selectivo estatal de ajedrez 2023


Publicación:06-02-2023

TEMA: #INDE  

version androidversion iphone
++--

Nuevo León tiene listos a sus próximos ajedrecistas para buscar pases a los Nacionales CONADE 2023, empezando con la etapa regional en Saltillo, Coahuila

Después de dos fases de selectivos estatales, el conjunto de Nuevo León tiene listos a sus próximos ajedrecistas para buscar pases a los Nacionales CONADE 2023, empezando con la etapa regional en Saltillo, Coahuila.

El Gimnasio Nuevo León albergó la competencia y en la última etapa estatal fue testigo de tres días de actividad de las categorías sub 12, sub 14 y sub 16 varonil y femenil.

Al finalizar el evento, fueron los primeros dos lugares de cada rama y categoría que conforman la selección para el regional, y los terceros lugares quedan de reserva.

Las posiciones fueron las siguientes:

Sub 12 femenilLuna García BenichVioleta García BenichDaniela Flores Quiroga

Sub 14 femenilSofía Yunuen Rodríguez AcostaKarina Valeria Rendón FloresAlana Moreno Barrenechea

Sub 16 femenilScarlett Olea ValleMely Briseño FernándezBárbara Barajas Mesa

Sub 12 varonilArmando Sepúlveda FloresDiego SerantoniFelipe López Salazar

Sub 14 varonilMiguel Zaragoza AlanísSantiago Serantoni PerezMauricio García Chapa

Sub 16 varonilJan Frans Van der Linden CostelloLukah Villarreal PetersonSaulo Briano Quezada

 Galeana entró en acción con las visorías Rayados-INDE NL

El municipio de Galeana fue la siguiente parada del Club Rayados de Monterrey y personal del INDE Nuevo León, durante las visorías rayadas en la captación de prospectos para las fuerzas inferiores del club albiazul; acudieron 96 jóvenes al llamado. 

Tanto el conjunto rayado y el Gobierno de Nuevo León, a través del INDE NL, se han propuesto en encontrar los mejores talentos en cada rincón del estado, por ello, se ha trazado una ruta para que todos los jóvenes puedan tener la oportunidad de pertenecer a un club profesional. 

La Unidad Deportiva Santa Rita fue el recinto sede, en donde además del municipio anfitrión, fueron futbolistas de Iturbide y Zaragoza, de las edades entre 12 y 17 años en varonil y femenil. 

Una vez más los visores oficiales Jesús García y Joel Govea, recibieron a los futbolistas. En el tryout, los neoleoneses tuvieron una sesión de explicación sobre el primer filtro de visorias, posteriormente realizaron el entrenamiento y evaluaciones física. 

“Gracias al coach Frank González, director general del INDE, por enlazar este tipo de ayuda para que vean a nuestros jóvenes y a nuestros niños”, comentó Luis Perales, director de deportes de Galeana.    Las visorias Rayados-INDE, regresan este próximo martes 7 y miércoles 8 de febrero a la zona metropolitana en el municipio de San Pedro.

VIVEN LA EXPERIENCIA TRY OUT - INDE MUNICIPIOS RURALES

Con la finalidad de seguir en la búsqueda de nuevos talentos en zonas rurales, el INDE Nuevo León a través del área de reclutamiento desarrolló el tercer y cuarto try out en Sabinas Hidalgo e Hidalgo, Nuevo León

Una aproximado de 200 niños entre ambas sedes, se dieron cita demostrando sus habilidades en diversas pruebas físicas; Juan Carlos Montemayor, director de deportes de Sabinas Hidalgo, enfatizó que hace mucho tiempo no se veía algo así un try out que suma a niños que buscan una oportunidad de representar a la selección del estado. 

Por su parte Julio César de León, director de deportes de Hidalgo, agradeció la labor del INDE, al tomar en cuenta a su municipio en actividades deportivas de esta magnitud.



« El Porvenir »