banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Nuggets de Denver son campeones de la NBA

Nuggets de Denver son campeones de la NBA


Publicación:12-06-2023

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Los Nuggets lograron su primer título de la NBA y la ciudad de Denver festejó con sus aficionados en toda la noche del lunes

Los Denver Nuggets vencieron en cinco juegos en las finales al Miami Heat y con eso son lo nuevos campeones de la NBA.
Venciendo en Denver al Miami Heat en la noche del lunes y por marcador final de 94 puntos contra 89, los Nuggets levantaron ese día su primer anillo en la NBA, su primer trofeo Larry O'Brien para la citada organización.
El conjunto de los Nuggets fue mejor en las finales de la NBA y merecidamente levantaron el título, logrando esto en un quinto juego que fue cerrado con Miami en todo momento, pero que se fue para el lado de la escuadra de Denver en los últimos momentos, con una gran defensa y anotando los dobles y triples cuando era necesario.
Denver, que se fue al descanso con una desventaja de siete puntos al perder por resultado parcial de 51 puntos contra 44, ganaron los últimos dos periodos por resultados finales de 26-20 y 24-18 para acabar ganando por distancia de cinco unidades.
La jugada clave o las más importantes pudieron ocurrir en los últimos cinco o seis minutos del último cuarto, momento en el que Miami llegó a tener la desventaja de un punto por 90 unidades sobre 89, pero fue ahí cuando su máxima figura, el jugador Jimmy Butler, perdió el balón en la zona baja de los Denver Nuggets y estos los recuperaron para generar cuatro unidades más y acabar ganando por distancia de cinco puntos.
Los puntos para asegurar el título fueron anotados por parte de Bruce Brown Jr, mientras que Nikola Jokic, quien es la máxima figura de los Denver Nuggets, se mandó un juego de 28 puntos.
Jimmy Butler, la máxima figura del Miami Heat, tuvo un partido de 21 puntos y metió en la pelea por el título a su equipo, pero no les alcanzó.
Al final, los Nuggets lograron su primer título de la NBA y la ciudad de Denver festejó con sus aficionados en toda la noche del lunes, así como también en la madrugada de este martes.


« El Porvenir / Alberto Cantú »