banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Expulsan a Nicaragua de la Copa Oro

Expulsan a Nicaragua de la Copa Oro


Publicación:13-06-2023
++--

La Concacaf confirmó esta situación por medio en un comunicado

La Concacaf informó que la Selección de Nicaragua ha sido excluida de la Copa Oro 2023, el motivo de esto por aplicar alineación indebida al con uno de sus jugadores durante ocho juegos.

La misma confederación informó que el comité disciplinario no identificó al jugador Richard Rodríguez Álvez, quien es uruguayo de nacimiento, sin embargo, no se nacionalizó.

"Concacaf ha anunciado que su Comité Disciplinario ha sancionado a la Federación Nicaragüense de Fútbol por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf.

"Se alineó un jugador inelegible en ocho partidos de la Selección Nacional Masculina de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23", informó

Rodríguez Álvez no cumplió la norma de vivir de forma consecutiva en Nicaragua, pues en 2019 su residencia estaba en Paraguay.

Por tal motivo, ahora el combinado de Centroamérica será remplazado por la Selección de Trinidad y Tobago por ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL, también será su reemplazo en la Nations League.



« El Porvenir / Amed Hernández »