banner edicion impresa

Deportes Rayados


El reto del 'Tano': Superar fracasos de Tony, Aguirre y Vuce

El reto del Tano: Superar fracasos de Tony, Aguirre y Vuce


Publicación:07-06-2023
++--

El último título de Liga ganado fue en 2019 cuando eran dirigidos por Antonio Mohamed, Javier Aguirre y Vucetich no pudieron lograrlo posteriormente

Fernando 'Tano' Ortiz tendrá los dos años de contrato que tiene en Rayados de Monterrey como su entrenador ese lindo reto de intentar superar los fracasos de Antonio Mohamed, Javier Aguirre y Víctor Manuel Vucetich en el conjunto albiazul, siendo ellos los anteriores entrenadores de esa institución tras el último título de Liga para el club en diciembre del 2019.

Desde que Rayados fue campeón del futbol mexicano con Antonio Mohamed en diciembre del 2019, tanto este entrenador como Javier Aguirre y Víctor Manuel Vucetich se han mandado distintos fracasos en los últimos seis torneos que hoy son el principal reto que tendrá Ortiz en la dirección técnica de Rayados de Monterrey, todo esto en el sentido de no repetirlos y él sí conseguir el título del futbol mexicano para esta institución.  

Todo empezó con Antonio Mohamed y eso después de conseguir con él ese título del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y ante las Águilas del América.

Después de ese título, Mohamed tuvo el primer fracaso con la eliminación en el repechaje en el Torneo Guardianes 2020 y ante la escuadra del Puebla de la Franja, no llegando así a la Liguilla de ese campeonato mexicano.

Se fue Mohamed de Rayados en ese momento, pero los fracasos en Liga MX continuaron en el Monterrey con Javier Aguirre y Víctor Manuel Vucetich.

Con Aguirre, los Rayados solo consiguieron dos pases a los cuartos de final de los torneos Clausura y Apertura 2021, quedando ahí eliminados frente a conjuntos como Santos y Atlas de Guadalajara respectivamente.

Tras la salida de Aguirre, Rayados se apoyó de un viejo conocido como Víctor Manuel Vucetich, con quién registraron tres torneos cortos dirigidos, los del Clausura y Apertura 2022, además del CL2023, logrando con él una eliminación en repechaje frente al San Luis y dos series de semifinales perdidas frente a cuadros como Pachuca y Tigres.

A eso se enfrenta hoy Fernando Ortiz en este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, a no quedar eliminado en repechaje como Mohamed, a no perder en cuartos de final como Aguirre o no sucumbir en semifinales como en su momento lo hizo Víctor Manuel Vucetich con esta institución desde aquel título de Liga MX de este cuadro en diciembre del 2019, hace tres años y medio.

El 'Tano' tiene contrato con Rayados hasta mediados del 2025 y en este primer torneo que es el del Apertura 2023 pues buscará llegar a la final del futbol mexicano para superar lo hecho por Mohamed, Aguirre y Vucetich con este club desde finales del 2020 hasta el verano del presente año, aunque en su objetivo prioritario está el ser campeón de la Liga MX como técnico de esta institución, siendo esa situación una que no han estado cerca en las últimas temporadas.  ¿Podrá Ortiz con el 'paquete?



« El Porvenir / Alberto Cantú »