Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


En peligro de ser sancionado

En peligro de ser sancionado


Publicación:28-03-2024
++--

El tapatío perdería la participación en una carrera

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1, está a cuatro puntos de penalización de perderse un Gran Premio en la categoría reina del deporte motor. 

Con haber impedido una vuelta rápida a Nico Hulkenberg del equipo Haas en una práctica libre del circuito de Albert Park que fue previa al Gran Premio de Australia del sábado pasado, Pérez llegó a ocho puntos de penalización por parte de la Federación Internacional del Automovilismo. 

La regla dice que si un piloto llega a 12 puntos de sanción, que con eso se perderían una carrera de Fórmula 1 ya sea en este año o después. 

Mas cuando se cumple un año de la última sanción, se devuelven ciertos puntos y con ello se salva de ser penalizado al piloto en cuestión. 

Tras esta situación, el mexicano deberá cuidarse en las próximas carreras para no ser penalizado por maniobras previo a los Grandes Premios o ya en ellos, lo que de ocurrir le haría tener cada vez más posibilidades de perderse un GP. 

El tapatío, quien viene de un quinto lugar en el Gran Premio de Australia, volverá a correr en la Fórmula 1 cuando el próximo seis de abril pueda competir en Japón. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »