banner edicion impresa

Deportes Tigres


Amarran Rayados liderato


Publicación:21-04-2023


++--
Los Rayados vencieron por resultado de dos a cero en Sinaloa al Mazatlán en la jornada 16 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y con eso es que ya amarraron el liderato en esta temporada regular, todo esto de cara a la Liguilla del futbol mexicano.
El conjunto de Víctor Manuel Vucetich llegó a 37 puntos en el campeonato mexicano y con eso igualaron su cifra de unidades que lograron en los certamenes Clausura 2016 y Apertura 2017, logrando con eso igualar su marca de mayor número de unidades en la historia de los torneos cortos, aunque ahora, ante Pumas y en unos días más, intentarán superarla.
Pero ya en lo que respecta al juego, el Monterrey empezó mejor y al minuto 20 de acción estuvieron cerca de anotar el primer gol del duelo, todo esto después de que Rodrigo Aguirre recibiera un despeje de Esteban Andrada para controlar de gran manera, realizar una serie de dominadas por la banda derecha y terminar la jugada en un centro al corazón del área, pero el balón fue rechazado por la defensa de Mazatlán.
Fue al 27' de acción cuando cayó el primer gol del Monterrey, momento en el que Omar Govea mandó un pase desde fuera del área a Maxi Meza y éste en el área se quitó al portero del Mazatlán, todo esto para anotar el primero del conjunto regio en el Estadio 'Kraken' de Sinaloa.
Después de eso, Rayados se fue ganando al descanso, pero el Mazatlán estuvo cerca de igualar el duelo en el inicio de la segunda mitad y por la vía del penal luego de una falta en el área grande del Monterrey tras una falta de Alfonso González sobre Omar Fernando Moreno Villegas al 48' de acción, pero el remate desde los 11 pasos de Nicolás Benedetti pegó en el poste.
Tras ese penal fallado, el Mazatlán estuvo cerca de igualar el juego en los siguientes minutos, pero el arquero Esteban Andrada, con todo y algunas salidas deficientes, logró mantener la ventaja en ese lugar, incluso Rayados estuvo cerca de aumentarla tiempo más tarde con un remate de Alfonso González que sólo pasó cerca.
Rayados despertó en los siguientes minutos y Rodrigo Aguirre estuvo cerca de anotar el segundo en un mano a mano frente al portero Ricardo Gutiérrez, pero su remate fue errado de manera increíble al 75', además de que tiempo después dicho arquero con otras atajadas frustró algunos tantos más para los albiazules.
Más tarde, al 88' de acción y tras una atajada de Ricardo Gutiérrez a un remate de Joao Rojas y asistencia de éste mismo, al balón llegó Erick Gutiérrez y éste mandó el balón al fondo de las redes para anotar el segundo en el duelo, además de que con eso ganar el Monterrey dicho cruce y por ese marcador.
Ahora los Rayados cerrarán la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX cuando el sábado 29 de abril de este año enfrenten en casa al conjunto de Pumas.
Se lesiona Berterame
Ya en más noticias del Monterrey, Germán Berterame, delantero de Rayados, no acabó el juego ante Mazatlán ya que presentó algunos problemas musculares en el duelo.
Será en las próximas horas cuando Berterame sea valorado por el cuerpo médico del Monterrey y se conozca la gravedad de su lesión.


« El Porvenir / Alberto Cantú »