banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


IA pone a Edson como el sustituto de Busquets

IA pone a Edson como el sustituto de Busquets


Publicación:12-05-2023
++--

La Inteligencia Artificial de la empresa Olocip llegó a analizar la cifra mil 400 pivotes de más de 80 competiciones

La famosa Inteligencia Artificial que ha tomado popularidad a nivel mundial durante los últimos meses ha informado que el mexicano Edson Álvarez podría ser el sustituto ideal en el Barcelona de España del veterano Sergio Busquets.

Busquets se irá del Barcelona cuando acabe esta temporada y el sustituto del antes citado podría ser el mexicano Edson Álvarez, siendo esto algo difundido por la IA.

Para eso, la Inteligencia Artificial de la empresa Olocip llegó a analizar la cifra mil 400 pivotes de más de 80 competiciones, en dónde todos esos fueran menores de 25 años, con más de mil minutos jugados esta temporada y, lo más importante, tener de referencia el contexto del Barcelona con Xavi como técnico la siguiente temporada.

Los jugadores seleccionados por la Inteligencia Artificial fueron Martin Zubimendi (Real Sociedad), Declan Rice (West Ham), Ibrahim Sangaré (PSV), Edson Álvarez (Ajax) y Orkun Kokcu (Feyenoord), siendo el mexicano el mejor valorado con un 83 por ciento.

Eso sí, de haber un interés del Barcelona por el mexicano, éste tendría que ser por medio de una interesante oferta económica que pueda convencer al cuadro del Ajax.

Álvarez tiene contrato con el Ajax hasta mediados del 2025, por las próximas dos temporadas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »