banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Javier Tebas no justifica agresión de Valverde a Baena

Javier Tebas no justifica agresión de Valverde a Baena


Publicación:11-04-2023
++--

El presidente de la Liga de España no justificó la acción del sudamericano y dijo que fue un acto "irresponsable"

Javier Tebas, el presidente de la Liga de España, no justificó la agresión física que tuvo Federico Valverde, jugador del Real Madrid, hacia el futbolista Alex Baena del Villarreal.

Luego de que Baena supuestamente se burlara de Valverde por el hecho de que la mujer del uruguayo está embarazada y tenga un embarazo de alto riesgo, en el que existe la posibilidad de perder al bebé por un probable aborto, diciéndole en el anterior juego entre Real Madrid ante Villarreal que seguramente su hijo no iba a nacer, situación que causó que el charrúa le diera un golpe en la cara al español, ahora Javier Tebas, el presidente de la Liga de España, no justificó lo del sudamericano y dijo que fue un acto "irresponsable".

Tebas habló de esto el día martes y en charla con la prensa española, argumentando ahí que la Liga de España, así como las autoridades judiciales españolas, serán los que determinen alguna sanción hacia Valverde.

"La provocación es un atenuante, no es una justificación. Se dice que hay provocación pero no está demostrada, es un acto irresponsable y serán competición y antiviolencia quienes sancionen", dijo.

A su vez, Javier Tebas también habló sobre el escándalo arbitral en el que supuestamente el Barcelona le pagó a un ex vicepresidente de la comisión de árbitros en la Liga de España para aparentemente favorecerlos en el tema arbitral y durante los años 2016, 2017, 2018, siendo ese beneficio económico hacia José Martínez Enriquez Negreira, siendo esa situación de la que dicho dirigente tuvo las siguientes declaraciones:

"Es el mayor daño reputacional, no solo al Barcelona, sino también al futbol español y espero que el Barcelona acuda a la asamblea del próximo día 19 de este mes para dar explicaciones al resto de los clubes sobre el caso Negreira, porque han pasado dos meses y sigue sin darlas", advirtió.

Solo como dato, Alex Baena negó haber insultado de esa forma a Federico Valverde e incluso la denunció ante la justicia española el acto de agresión del uruguayo hacia él.

En el Barcelona, por su parte, niegan haber dado dinero al ex vicepresidente de la comisión de árbitros de la Liga de España, todo esto pese a que parece ser que las cosas son claras y si hubo en su momento una ayuda arbitral a los culés por parte del antes citado.



« El Porvenir / Alberto Cantú »