Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


Leagues Cup, quinto torneo que disputan Tigres y Rayados

Leagues Cup, quinto torneo que disputan Tigres y Rayados


Publicación:07-08-2023
++--

El Clásico Regio número 132 será histórico ya que será el primero en este certamen

La Leagues Cup será el quinto torneo oficial en el que Rayados y Tigres se logran enfrentar en una competencia. 

El Clásico Regio número 132 será histórico ya que será el primero en esta Leagues Cup, en este certamen que significa el quinto torneo oficial a lo largo de la historia en la que se enfrentan Rayados y Tigres

El primero fue en la Liga MX y en la temporada regular de julio de 1974, en un juego que acabó igualado a tres goles en el Estadio Universitario. 

Años después, el segundo torneo en el que ambos equipos se han visto las caras en la extinta Interliga, teniendo en ese certamen un total de tres partidos y ahí Tigres lidera con dos victorias y un empate, siendo el primero entre ambos en diciembre del 2006 cuando los felinos vencieron al Monterrey en la final y con eso logrando su pase a la Copa Libertadores. 

Un tercer torneo en el que Rayados y Tigres han compartido por algo fue en la Copa MX del 2013 y en los cuartos de final de ese año que fueron en octubre, igualando a dos tantos en el tiempo regular y pasando el Monterrey a las semifinales gracias a los penales. 

Ya el cuarto torneo en el que Rayados y Tigres se vieron las caras fue en la Liga de Campeones de la Concacaf y en la final de ese certamen internacional en abril y mayo del 2019, coronándose el Monterrey sobre los de la UANL. 

Ahora la Leagues Cup será el quinto torneo distinto en el que ambos equipos se ven las caras en un certamen oficial. 

Eso será este martes ocho de agosto y a las 20:00 horas en el Shell Energy Stadium de Houston, en Texas, en dónde estará en juego el pase a los cuartos de final de la Leagues Cup.



« El Porvenir »