banner edicion impresa

Deportes Tigres


Lidera Tigres sobre León en cruces de eliminación directa

Lidera Tigres sobre León en cruces de eliminación directa


Publicación:22-04-2023
++--

Ya sea en juegos de repechaje, cuartos de final, semifinales o en una final en Liga MX, los universitarios han sabido superar a los esmeraldas

Tigres enfrentará en unos días más al León en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo eso una buena noticia para los de la UANL, todo esto después de que lideren en el historial frente a la 'Fiera' cuando los enfrentan en series de eliminación directa.

Ya sea en juegos de repechaje, cuartos de final, semifinales o en una final en Liga MX, pero Tigres lidera frente a León en cruces en los que compiten por avanzar de ronda o definir un campeonato en distintas ocasiones de otras temporadas.

El primer cruce fue en los cuartos de final de la temporada 1992-1993, logrando ahí la escuadra del León el haber superado a Tigres, conjunto que cobró revancha en el repechaje del año futbolístico 1995-1996 cuando lograron eliminar a los de Guanajuato.

El tercer enfrentamiento de Tigres ante León en una serie de Liguilla fue en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX cuando los de Nuevo León eliminaron a los de Guanajuato, siendo esto mismo que repitieron en los cuartos de final del AP2017, cuando superaron a los esmeraldas.

Años más tarde, en la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Tigres se coronó en Guanajuato y frente al León.

Pasaron algunos años y el León cobró una "pequeña revancha", todo esto al eliminar a Tigres en las semifinales del Apertura 2021.

Ahora su enfrentamiento será en una semifinal de la Concachampions y no en un repechaje o Liguilla de la Liga MX, pero pese a esto, pese a que el certamen es distinto, los Tigres buscarán mantener su dominio sobre la escuadra del León en el historial dentro de este rubro y con ello meterse a la final de la 'Conca', en donde enfrentarían al cuadro del Philadelphia Unión o al conjunto del LAFC de la MLS.



« El Porvenir / Alberto Cantú »