banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Logra UANL medallas en Voleibol, Halterofilia y Esgrima

Logra UANL medallas en Voleibol, Halterofilia y Esgrima


Publicación:05-06-2023
++--

La UANL incrementó su dominio en el Medallero de la Universiada Nacional que está siendo en Sonora y lograron conseguir medallas de oro, plata y bronce

La UANL incrementó su dominio en la cima del Medallero de la Universiada Nacional que está siendo en Sonora y el lunes lograron conseguir medallas de oro, plata o bronce en los deportes de Voleibol de Playa, Esgrima y Halterofilia.
En Voleibol de Playa, la UANL logró el oro ante la UAS y eso fue en la categoría varonil, mientras que la plata frente a esta misma universidad, pero en la femenil, además de que en Halterofilia se hicieron de 13 medallas entre oro, plata y bronce, logrando cuatro doradas con las atletas Queysi González y Sohayla Cortez.
Por último, pero no menos importante, en Esgrima se logró un oro, una plata y un bronce, siendo el metal dorado en la categoría de equipos por espada y ahí las que lograron eso fueron las atletas Valeria Monserrat Macías Rivera y Gisela del Carmen Mora Gómez.
La UANL sigue de líder en la Universiada
Cabe señalar que la UANL sigue de líder en la Universiada Nacional que está siendo en Sonora y eso es con un total de 34 medallas, en dónde 14 son de oro, 11 de plata y nueve de bronce.
¿Y en los Nacionales Conade?
Neoloneses de bádminton superan pronósticos en los NC 2023.
En Oaxtepec, Morelos y en las instalaciones del Dorado Resort, Nuevo León logro rehacer historia en el bádminton y eso fue consiguiendo 12 medallas de oro durante las dos etapas de su competencia en donde las categorías Sub-15 y Sub-17 sumaron a nuestra entidad seis preseas doradas, mientras que la Sub-19 concluyo con otras seis, dándole a la Sultana del Norte esa cantidad de preseas doradas.
Las categorías y el personal de bádminton de Nuevo León nunca dejaron de mostrar su gran potencial y apoyo dentro de esta justa nacional, consiguiendo 20 preseas totales y dejando claro que, a nivel nacional, este deporte en Nuevo León se mantiene como líder indiscutible, ratificando su posición de número uno y alcanzando una vez más su marca histórica de preseas de oro.


« El Porvenir / Alberto Cantú »