banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Molesta a porteros prohibiciones de FIFA en los penales

Molesta a porteros prohibiciones de FIFA en los penales


Publicación:27-03-2023

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

El máximo ente rector planea establecer que los porteros ya no puedan distraer a los tiradores en las tandas de penales

A los porteros profesionales no les gustó del todo las últimas prohibiciones de FIFA en los penales, siendo ahí ese momento en el que tendrán muchas restricciones que harán más fácil la tarea a los tiradores para marcar goles.

Luego de que la FIFA planee que los porteros ya no puedan distraer a los tiradores en las tandas de penales, todo esto a través de bailes o intimidaciones al acercarse a ellos y hacerlo en los instantes previos a cobrar una pena máxima, ahora distintos arqueros profesionales se han quejado de esta situación.

Mike Maignan, arquero de Milán y de la selección de Francia, ironizó con las directrices de FIFA hacia los porteros.

"Las nuevas reglas de la IFAB para los penales en 2026 es que los arqueros deberán estar de espaldas al remate y en caso de atajar, se cobrará tiro libre indirecto para el rival", escribió en sus redes sociales.

Cabe señalar que FIFA planea implementar esas limitantes en los porteros durante la tanda de los penales para el Mundial del 2026.

Todo esto vino después de las constantes intimidaciones que lograba el portero de Argentina, en este caso Emiliano 'Dibu' Martínez, a los tiradores de distintas selecciones cuando se enfrentaban al conjunto argentino en la Copa del Mundo de Qatar 2022, todo esto a través de bailes o insultos retadores a los contrincantes, lo que a su vez desencadenó en qué estos se distrajeran, que dicho portero atajara muchos penales y de paso muchos criticaran sus actitudes antideportivas en ese sentido.



« El Porvenir / Alberto Cantú »