banner edicion impresa

Muere la gimnasta española María Herranz Gómez, a los 17 años

La atleta perdió la vida por complicaciones de meningitis

Muere la gimnasta española María Herranz Gómez, a los 17 años
María Herranz Gómez falleció por complicaciones severas de meningitis. Foto: CSD / X
Por: El Porvenir / Juan Emilio Aguillón

El deporte español está de luto, pues la joven gimnasta española, María Herranz Gómez murió esta semana a los 17 años de edad, en el Hospital Universitario de Guadalajara, según lo dio a conocer el ayuntamiento de Cabanillas del Campo.

De acuerdo con el mensaje oficial, María perdió la vida por complicaciones de meningitis, la cual empeoró en un lapso de 24 horas, lo que ha conmocionado a la entidad española.

"María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis, que se ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad", se lee en el comunicado.

Posteriormente, la Real Federación Española de Gimnasia lamentó la muerte de la atleta, compartiendo un mensaje y una foto de ella en sus redes sociales.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de María Herranz, gimnasta del Club Ruditramp que nos representó en el pasado Campeonato del Mundo por edades de gimnasia trampolín", señaló la organización en su cuenta de X.

 

Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. La gimnasia española siempre te recordará
 

La competición internacional en la que la joven representó a España se realizó en noviembre del año pasado, en Birmingham, Inglaterra, en la categoría de 17 a 21 años de edad.

Por otro lado, María Herranz Gómez estudiaba en la Escuela de Arte Elena de la Cruz, en la localidad de Cabanillas.

¿Qué es la meningitis, enfermedad que le dio a María Herranz Gómez?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la meningitis es la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal y, generalmente, se debe a una infección por bacterias, virus, parasitos y hongos.

Se recomienda acudir al médico si se padece síntomas como la fiebre, dolor de cabeza intenso, vómito, confusión y rigidez del cuello.

Esta enfermedad se atiende con tratamiento antibiótico y debe ser rápido para que no empeoren los síntomas, ya que puede ser mortal.