banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


NBA y jugadores aún no llegan a acuerdo laboral

NBA y jugadores aún no llegan a acuerdo laboral


Publicación:29-03-2023

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Adam Silver, el comisionado de la NBA, informó el día miércoles lo antes mencionado, pero esperó que para el fin de semana puedan haber novedades

Los jugadores que pertenecen a la NBA y la mencionada justa aún no llegan a un nuevo acuerdo laboral para trabajar juntos y sin diferencias en ningún sentido por los próximos años.

Adam Silver, el comisionado de la NBA, informó el día miércoles lo antes mencionado, pero esperó que para el fin de semana pueda haber un acuerdo.

"Ha habido progreso entre NBA y NBPA, pero todavía hay un espacio a llenar entre los dos, para llegar a un acuerdo. Siento que la negociación se alargará hasta el viernes a la noche", dijo Silver el miércoles a los periodistas.

Las partes han estado hablando de un nuevo convenio colectivo durante más de un año, y Silver dijo que esperaba que las negociaciones se reanudaran el miércoles por la noche. Y si el viernes pasa sin un acuerdo, no sería grave de inmediato porque las partes aún tendrán tres meses para hacer algo antes de que expire el CBA actual, además de que la liga ha dejado en claro que quiere algunos cambios en el contrato colectivo de trabajo actual y ha estado en conversaciones con el sindicato sobre asuntos como un límite superior de gastos, volver a un plan en el que los jugadores pueden saltar al draft directamente desde la escuela secundaria y promulgar un mínimo número de juegos jugados para calificar para los premios de fin de temporada.

El CBA actual, que entró en vigencia el 1 de julio de 2017, vino con una opción mutua para que la NBA o la NBPA optaran por no participar después de seis temporadas, el 30 de junio de este año.

Un paro sería dañino en muchos niveles, mucho más allá de la parte obvia de cómo una liga viene de una temporada de ingresos récord (superó los $10 mil millones por primera vez la temporada pasada y los ingresos relacionados con el baloncesto alcanzaron los $8.9 mil millones, otro récord) vería ese impulso interrumpido, aunque también podría interferir con la composición de los equipos para la Copa del Mundo de este verano en Filipinas ya que se espera que los jugadores de la NBA llenen las listas de EE. UU. y otros (y tres entrenadores de la NBA que formarán parte del cuerpo técnico de EE. UU.).

Por otro lado, también podría interrumpir los planes para una Liga de Verano de la NBA en Las Vegas este julio que contará con la presunta selección número 1 del draft, Victor Wembanyama, en lo que sería un espectáculo mundial, ya que el fenómeno francés comienza su carrera en la NBA.



« El Porvenir / Alberto Cantú »