banner edicion impresa

Deportes Tenis


No. 1... ¡Y sin jugar!

No. 1... ¡Y sin jugar!


Publicación:04-04-2023
++--

El serbio Novak Djokovic le arrebató el sitio de honor al español Carlos Alcaraz, pese a no haber disputado el Indian Wells ni el Abierto de Miami

Pese a su ausencia, volvió a la cima. Novak Djokovic, que por no estar vacunado contra el Covid-19 no pudo actuar en Indian Wells, tampoco pudo participar en el segundo Masters 1000 del año, en Miami. Allí, el español Carlos Alcaraz no logró retener el título, al perder en semifinales, y así el serbio volvió a ser oficialmente este lunes el N°1 del mundo.

A los 35 años, Djokovic - cumplirá 36 el mes próximo- retornó al puesto más alto de la clasificación de la ATP y ahora el récord histórico, en su poder, es de 381 semanas en el trono. De esta manera, arrancó la tradicional gira europea sobre arcilla, con el serbio mirando a todos desde lo más alto del listado.

Djokovic ya había quebrado la marca máxima de un tenista como N°1 mundial, al pasar las 377 semanas que tenía la alemana Steffi Graf. Y ahora le sacó cuatro de ventaja. Ahora le lleva 380 puntos a Alcaraz, quien venía de ser campeón en Indian Wells y debía revalidar la corona de Miami, pero cedió en semifinal ante el italiano Jannik Sinner.

Por eso, se vienen meses durísimas en la pelea por el número uno ATP. Djokovic pretende seguir en la cima, con la presión de Alcaraz, quien en mayo cumplirá recién 20 años. Por ahora, el podio lo completa el irregular griego Stefanos Tsitsipas.

En tanto, Daniil Medvedev, finalista en Indian Wells, se coronó en Miami y avanzó otro lugar. El ruso, ex-N°1 del mundo, logró su 19° título, todos en distintos lugares, para desplazar al noruego Casper Ruud, de pobre 2023, en la cuarta posición.

Sinner, el verdugo de Alcaraz en semifinal, no pudo en la final ante el ruso, escaló dos plazas e igualó su mejor puesto, el noveno del listado. En tanto, el español Rafael Nadal, de 36 años, sigue bajando por su baja por lesión, cayó otro sitio y quedó 14°:

Entre los latinoamericanos en el Top 100, siguen liderando los argentinos, que integran el podio de la región. Este lunes, Sebastián Báez, que subió un puesto, se ubicó 32° y es el nuevo N°1 de su país. Francisco Cerúndolo, cuartofinailsta en Miami, no logró recuperar las unidades de las semifinales que alcanzó en 2022, y así bajó dos y quedó N°33.



« Redacción »