Banner Edicion Impresa

Deportes Selección Mexicana


Va Tri femenil por boleto a la final de la Copa Oro W

Va Tri femenil por boleto a la final de la Copa Oro W


Publicación:05-03-2024
++--

Busca el Tri Femenil llegar a la final de la Copa Oro W cuando enfrente esta tarde a Brasil en las semifinales

La Selección Mexicana de Futbol Femenil buscará esta noche a las 18:00 horas ante Brasil su pase a la final de la Copa Oro, donde enfrentarían a los Estados Unidos o al equipo de Canadá. 

En el estadio Snapdragon de San Diego, en California, las dirigidas por Pedro López llegarán a esta semifinal con una gran Copa Oro invictas tras dominar con dos victorias y un empate en la fase de grupos, además de vencer en los cuartos de final al cuadro de Paraguay. 

Previo a jugar ante Paraguay, este Tri Femenil había vencido en la fase de grupos de la Copa Oro a selecciones como República Dominicana y los Estados Unidos, aunque también empataron frente al cuadro de Argentina. 

Brasil, por su parte, eliminó en los cuartos de final al equipo de Argentina, pero previo a ello y en la fase de grupos lograron tres victorias ante Colombia, Puerto Rico y Panamá. 

Si bien Brasil luce como un rival muy fuerte para México, las connacionales han demostrado en esta Copa Oro que tienen lo necesario para vencer a cualquiera. 

Quieren hacer historia

En la Selección Mexicana de Futbol Femenil quieren hacer historia y ponerse por encima de Brasil para meterse a la final de la Copa Oro, aseguró ayer en rueda de prensa el técnico español del Tri, en este caso Pedro López.

"No lo hicimos tan mal, hicimos muchas cosas bien, situaciones puntuales, pero también por mérito de Paraguay, fue un partido atractivo y el de mañana (vs Brasil) también lo será, pero queremos hacer historia, ser finalistas y vencer primero a ellas (a las brasileñas).  Hace un mes Brasil estaba por encima nuestro, hace seis meses, hace un año Brasil estaba por encima, mañana tendremos la oportunidad de ponernos por encima de Brasil", dijo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »