banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Presenta Conmebol sedes para Mundial del 2030

Presenta Conmebol sedes para Mundial del 2030


Publicación:01-04-2023
++--

El Estadio Monumental, el Mario Alberto Kempes, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades, el Libertadores de América, el Malvinas Argentinas son los elegidos

La Conmebol, el ente rector del futbol en Sudamérica, ya presentó el día viernes las respectivas sedes para que Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay puedan albergar la respectiva Copa del Mundo en el año 2030.

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, dio detalles de esta situación en el desarrollo del viernes.

El Estadio Monumental, el Mario Alberto Kempes, el Único de La Plata, el Madre de Ciudades, el Libertadores de América, el Malvinas Argentinas y el Presidente Perón fueron los postulados por Argentina.

Uruguay presentó los llamados Conmebol, Defensores del Chaco, General Pablo Rojas, Antonio Aranda, Villa Alegre, Chile los del Monumental de Santiago, Monumental de Colo y Ester Roja, mientras que Paraguay los del Centenario, Campeón del Siglo y Gran Parque Central.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile compiten contra España, Portugal y Ucrania, además de también frente a Marruecos, Grecia, Egipto y Arabia Saudita cómo las tres propuestas para que FIFA elija los países que albergarán el Mundial que será en poco más de siete años.

Se espera que FIFA dé su decisión final sobre qué países albergarán el Mundial de 2030 por ahí del 2024, tal vez en el verano del año entrante.



« El Porvenir / Alberto Cantú »