banner edicion impresa

Deportes Rayados


Rayados y su cuarteto del gol

Rayados y su cuarteto del gol


Publicación:04-04-2023
++--

Monterrey tiene para soñar en este torneo

Los Rayados son los líderes del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, son los máximos candidatos al título en el futbol mexicano, aunque también son un equipo muy goleador en este año y eso en gran parte es gracias a cuatro jugadores, en este caso a Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Alfonso "Ponchito" González.

El Monterrey tiene un total de 27 goles en 13 partidos de este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, teniendo así un promedio goleador de dos dianas por compromiso, pero a su vez esa mayoría de tantos ha sido generada por estos cuatro futbolistas.

De los 27 goles que tiene Rayados en las 13 fechas que van de la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, al menos 22 son realizados entre los tantos de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Alfonso González.

Funes Mori ha anotado ocho de esos 27 goles, mientras que Alfonso González un total de seis, Germán Berterame hasta cinco y Rodrigo Aguirre unos tres más.

Si de esos 27 goles, este cuarteto de futbolistas ha generado hasta 22, eso significa que han logrado, cómo mínimo y entre ellos, un 82 por ciento de los tantos totales del Club de Futbol Monterrey en este 2023.

Ya en más de los temas de porcentajes, Rogelio Funes Mori ha anotado ocho de 27 y eso vendría siendo un 30 por ciento de los goles totales del Club de Futbol Monterrey en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Alfonso González ha logrado seis goles de esos 27 y eso vendría siendo aproximadamente un 23 por ciento de los goles totales de Rayados, mientras que Germán Berterame ha logrado cinco tantos y eso es un 19 por ciento, además de que Rodrigo Aguirre ha marcado solo tres, lo que en este rubro vendría siendo un 12 por ciento.

¿Los otros cinco goles de Rayados en esta temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX que no sean de estos futbolistas, de Rogelio Funes Mori, Germán Berterame, Rodrigo Aguirre o Alfonso González, vendrían siendo de Luis Romo, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Jesús Gallardo y Duvan Vergara.

De hecho, Rayados ha generado 27 goles en sus últimos 12 juegos ya que solo se fueron en blanco ante Chivas y en la jornada uno de este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, todo esto a inicios de enero de este año, hace casi tres meses.



« El Porvenir / Alberto Cantú »