banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Sevilla y Roma definen al campeón de la UEFA

Sevilla y Roma definen al campeón de la UEFA


Publicación:30-05-2023

TEMA: #UEFA  

version androidversion iphone
++--

Ambos conjuntos se verán las caras en esta disputa de la corona y en un duelo que será en punto de las 13:00 horas

El Sevilla y la Roma definirán el día de hoy al próximo campeón en esta temporada de la UEFA Europa League. 

Ambos conjuntos se verán las caras en esta disputa de la corona y en un duelo que será en punto de las 13:00 horas. 

Sevilla llega a esta disputa del título y eso después de eliminar en las semifinales a la Juventus de Turín, logrando esta situación por un marcador final de tres tantos a dos en el global. 

La escuadra de la Roma, por su parte, eliminó en semifinales al cuadro del Bayer Leverkusen y eso fue por resultado final de una diana a cero. 

El recinto deportivo en el que se verán las caras estos respectivos clubes va a ser el Estadio del Puskas Arena de Budapest. 

Tras esta situación, está todo listo para la realización de este compromiso y hoy habrá un campeón en esta UEFA Europa League, siendo Sevilla y la Roma los equipos que definirán el campeonato y solo uno de ellos podrá levantar la corona. 

Sería Corona campeón sin jugar

Jesús Corona podría convertirse en el segundo mexicano que gana una de las competencia más importantes de la UEFA con el conjunto andaluz sin jugar el partido por el título.

En la recta final de la ventana de transferencias del verano de 2019, Sevilla se hizo de los servicios de Javier Hernández, quien llegó al conjunto blanquirrojo procedente del West Ham de la Premier League, pero a principios de 2020 fue traspasado al LA Galaxy de la MLS, y ocho meses después de la salida de Hernández, Sevilla se proclamó campeón de la Europa League cuando venció en la final al Inter de Milán por 3-2. 

Al ser parte de la plantilla del Sevilla en la fase de grupos de la Europa League, 'Chicharito' recibió su medalla de campeón.

De manera similar, Corona pudiera ser campeón de la Europa League sin jugar ningún partido de la fase final de la competencia.



« El Porvenir / Alberto Cantú »