banner edicion impresa

Deportes Tigres


Quiere un Tigres perfecto

Quiere un Tigres perfecto


Publicación:24-04-2023
++--

El estratega felino habló el lunes en rueda de prensa y en la previa al duelo ante los esmeraldas en la semifinal de la Concachampions

Para eliminar a un buen equipo como el León en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ocupa Tigres un juego casi perfecto en contra de la ´Fiera´ y eso es en la ida que será en Nuevo León y en la revancha en Guanajuato, siendo de eso consciente el propio técnico de los felinos, en este caso el uruguayo Robert Dante Siboldi

El estratega de Tigres habló el lunes en rueda de prensa y en la previa al duelo ante León en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, detallando ahí lo que ocupan los felinos para eliminar a los esmeraldas en el mencionado certamen internacional, así como también de igual forma alabó la gran calidad que hay en el equipo visitante y de lo que deberán de cuidarse para intentar anularlos. 

"Es muy sencillo, no perder el orden, no regalar espacios y estar siempre haciendo bien los recorridos, aspectos defensivos básicos. Comunicación desde atrás y las que tengamos aprovecharlas al máximo. Cerrar espacios, presionar en zonas donde quedemos de acuerdo. La idea es, donde nos paremos, ser agresivos y tratar de quitarles la pelota rápido para no darle iniciativa, que haga su juego e intentar hacer el nuestro. Lo poco que entrenamos, se tocaron salidas, construcción y finalización. Lo que hicimos en entrenamientos llevarlo al partido. 

"Si nos vamos al último partido en Conca, hicimos cinco goles y es el objetivo, mantener el cero para ir a León sin haber recibido gol y buscar ganar con un marcador que nos de tranquilidad. No será fácil, pero lo importante es ganar y no recibir gol y el León es un buen equipo, por algo viene primero. Nadie le regaló nada, llegó con lo justo, igual que nosotros. Venimos de tres partidos sin recibir gol, el equipo se está viendo mejor en lo defensivo y ofensivamente mejoramos con llegada", expresó. 

Ya, por último, Siboldi mencionó que ahora ante León y en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf van a importar y mucho las formas en las que juegue su equipo en contra de los esmeraldas, todo esto en el sentido de que ocupan mejorar en el tema futbolístico para eliminar a la ´Fiera´, siendo esto algo que tal vez no se necesitaba mucho frente al Motagua en el actual certamen internacional y en el cual fue su debut como técnico de los de la UANL. 

"Me importan las formas, siempre me importaron porque es la forma de construir un equipo, que los jugadores sepan a qué jugamos. Cuando tienes tiempo para entrenar, vamos a priorizarlas, no sobre ganar, pero sí tendrá importancia. 

"Cuando no tienes tiempo y en las circunstancias que estaba el equipo, que necesitaba volver a creer y tener confianza, credibilidad, el resultado era lo que estaba priorizando por encima de la forma. (Ahora) estamos saliendo, el equipo se ve mejor", concluyó.

Ilusiona a Gorriarán jugar el Mundial de Clubes

Tigres logró un subcampeonato en el Mundial de Clubes en febrero del 2021 tras perder la final en contra del Bayern de Munich y eso fue la mejor participación de un club de Concacaf en la mencionada contienda internacional, siendo eso algo que desean vivir otra vez en el conjunto felino y para eso primero deberán de vencer en las semifinales de la ´Conca´ al León de Guanajuato, así como en la final ya sea al LAFC o al Filadelfia Unión según sea el caso. 

Y quién desea vivir la experiencia de jugar un Mundial de Clubes es Fernando Gorriarán, jugador de Tigres que habló el lunes por la mañana en rueda de prensa y en la semifinal de ida que tendrán los felinos en contra del León durante este martes por la noche en el Estadio Universitario. 

"Con muchas ganas de volver a vivir lo que vivieron hace unos años. Esta copa es importante por lo que te da. El equipo está motivado, la gente también, necesitamos de todos para poner ese granito de arena", declaró. 

Gorriarán mencionó que si bien este semestre ha sido irregular para los felinos, que en ambos torneos como la Liga y ´Conca´ están vivos y que buscarán el doblete de títulos, es decir, ganar ambos, así como de igual forma es importante por lo pronto el poder sacar una interesante ventaja frente al León en la semifinal de ida de la Concachampions que será este martes por la noche en el ´Volcán´. 

"Fue un semestre atípico, pero estamos vivos en ambos torneos. Es el momento de sacarlo todo y ver qué estamos hechos. 

"Será una linda oportunidad para sacar una buena ventaja en nuestra cancha y ante nuestra gente", expresó. 



« El Porvenir/ Alberto Cantú »