banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Subastarán medallas para costear ciclo olímpico

Subastarán medallas para costear ciclo olímpico


Publicación:17-05-2023
++--

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, clavadistas, van a subastar sus medallas que lograron en la justa veraniega que fue en el verano del 2021

Al menos dos clavadistas mexicanas van a subastar sus medallas de bronce que lograron en los Juegos Olímpicos de Tokio, todo esto para poder costear el ciclo olímpico de cara a París que será en el verano del 2024.

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez van a subastar sus medallas que lograron en la justa veraniega que fue en el verano del 2021.

Ante la falta de apoyo económico por parte de Conade, las antes citadas han decidido subastar sus medallas y eso lo detallaron en sus redes sociales.

Ambas clavaditas consiguieron su pase al Campeonato Mundial 2023 de Fukuoka, Japón, el cual se celebrará el próximo mes de julio, y en donde participarán en la prueba de 10 metros sincronizados. Cabe resaltar que esta competencia es de suma importancia, pues otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Nos ha pasado por la mente por todas estas situaciones y es una opción, sabemos que es algo extremo y no quisiéramos llegar a eso. Queremos tocar puertas y no llegar a eso", detalló.

Y ya en más quejas hacia la Conade por su falta de apoyo hacia los atletas, la Selección Mexicana de Natación Artística pidió un diálogo abierto con la Comisión Nacional del Deporte y eso con el objetivo de que se les restauren sus becas y el salario de sus entrenadores.

La petición vienen después de que hayan logrado cuatro medallas en la Copa del Mundo que fue en Egipto, todo esto en una competencia en la que fueron apoyados por Telmex, aunque no por la Conade.



« El Porvenir / Alberto Cantú »