banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Tiene Rayados paternidad sobre América

Tiene Rayados paternidad sobre América


Publicación:06-04-2023
++--

La racha ganadora del Monterrey sobre las Águilas viene ocurriendo desde aquella final del Apertura 2019

El Club de Futbol Monterrey, los líderes del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tienen una paternidad muy marcada respecto a las Águilas del América, todo esto si se toma en cuenta que ese rival será el contrincante del conjunto regio durante el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca de CDMX, en duelo de la fecha 14 de este campeonato mexicano. 

Ya sea tomando en cuenta las finales jugadas entre ambos equipos en los últimos años, los juegos recientes de temporada regular, los enfrentamientos en Liga MX o en 'Conca', pero los Rayados tienen una clara paternidad sobre las Águilas del América

Y esa paternidad de Rayados sobre las Águilas del América podría decirse que viene desde diciembre del 2019, durante los poco más de tres años y casi cuatro meses. 

Desde que Rayados venció al América en la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el Monterrey ha tenido una clara paternidad sobre las Águilas y eso ya sea jugando en el Estadio BBVA o en el Azteca, en el escenario del conjunto azulcrema durante el próximo sábado, todo esto ya sea en duelos del futbol local o en la 'Concachampions'. 

Para fines prácticos, el Club de Futbol Monterrey le ha ganado dos títulos a las Águilas del América en los últimos tres años con casi cuatro meses. 

El primero fue con su coronación en penales por Liga MX sobre las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca de CDMX y eso fue en el pasado 29 de diciembre del 2019, mientras que el segundo pudo ocurrir en octubre del 2021, cuando con un solitario gol de Rogelio Funes Mori, el Monterrey superó a las Águilas en la final a partido único de la Concachampions de aquel entonces, aunque eso último sucedió en el Gigante de Acero, en Guadalupe. 

De hecho, la última victoria del América sobre Rayados en la cancha del Estadio Azteca fue en ese 29 de diciembre del 2019 y por marcador final de dos goles contra uno, todo esto en el juego de vuelta de esa gran final del Torneo Apertura de aquel año, pero eso no fue suficiente ya que Monterrey se coronó campeón del futbol mexicano en la tanda de los penales. 

Las Águilas tienen tres años y casi cuatro meses sin vencer al Monterrey en el Azteca, aunque a ese equipo tampoco lo vencen en cualquier cancha y en un juego oficial desde febrero del 2020, desde hace tres años, momento en el que superaron a los regios y eso fue por marcador de un gol contra cero, en el Estadio BBVA y en un duelo de temporada regular. 

Rayados, que no pierde en el Azteca ante América desde diciembre del 2019, tiene un invicto de dos partidos sin caer ante ese equipo en el Coloso de Santa Úrsula y eso fue una victoria por marcador de tres goles a uno en la temporada regular del Torneo Guardianes 2020, así como también un empate a cero en la fecha número 17 del Apertura 2021. 

Desde esa última derrota de Rayados ante América que fue en febrero del 2020, Monterrey tiene una marca en cualquier competencia ante las Águilas que es de cuatro victorias y un empate. 

Tras esta situación, el Monterrey podría decirse que tiene una paternidad muy marcada sobre las Águilas del América, siendo esta situación una que inició con ese título de Liga MX que lograron ante los azulcremas en diciembre del 2019 y que significó el quinto campeonato del futbol mexicano para los regios y la cual se ha mantenido en estos últimos años. 

Ahora Rayados buscará mantener esta reciente paternidad sobre América y eso intentarán conseguirlo cuando enfrenten a las Águilas durante el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca de CDMX, escenario en el que estos equipos se enfrentarán el ocho de abril de este año y a las 21:00 horas, en duelo de la jornada 14 de este Torneo Clausura 2023.



« El Porvenir / Alberto Cantú »