Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Tigres cae eliminado en penales


Publicación:09-04-2024


++--

Tigres empató 1-1 en casa frente al Columbus en los cuartos de final de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero en penales luego de un 2-2 en el global accedió el cuadro de la MLS a la siguiente ronda. 

Después de 120 minutos con el tiempo regular y los extras, en los penales superó Columbus al cuadro de Tigres y esto terminó siendo por un resultado de 4-2, avanzando a las semifinales el conjunto americano. 

Ya en lo que respecta a la primera mitad, el cuadro de Tigres encontró el 1-0 al minuto tres de acción cuando Gignac hizo la presión en un despeje del portero Patrick Schulte, lo que originó que el francés se hiciera del esférico para mandar el balón al fondo de las redes. 

Tiempo después, André Pierre Gignac había marcado el segundo en dos ocasiones, pero en ambas se anularon los goles por fueras de lugar de Marcelo Flores. 

En el visitante Columbus avisaron con remates de Juan Camilo Hernández, pero atrás la defensa felina o el portero Carlos Felipe Rodríguez estuvieron atentos en todo momento para evitar la igualada. 

Al final, los Tigres tuvieron muchas ocasiones de gol en el primer tiempo para intentar incrementar la ventaja, pero les faltó la contundencia ya que Marcelo Flores y Fernando Gorriarán estuvieron erráticos frente al arco rival. 

Posteriormente a esto, pero en la segunda mitad, los Tigres estuvieron cerca del 2-0, pero Columbus anotó el 1-1 al 59' de acción cuando Diego Rossi en el área grande aprovechó un pase de José Camilo Hernández para rematar de manera cruzada y poner el empate. 

Gignac estuvo cerca del segundo al 64' de acción cuando en el área grande quedó sin marca tras el pase de un compañero, pero su remate se fue por encima del travesaño, jugador que después erró otra en un tiro débil desde fuera del área que controló el portero visitante. 

Tigres fue mejor que el visitante Columbus en el cierre del segundo tiempo ya que estos buscaban forzar los tiempos extras, pero estos últimos también lucían peligrosos con un remate en el área grande que se fue cruzado del "Cucho" Hernández, todo esto para que el duelo se terminara en tiempo regular. 

En el primer tiempo extra estuvo cerca un autogol del Columbus a un centro de Francisco Sebastián Córdova, pero el visitante avisaba con jugadas a balón parado que terminó una en un remate de cabeza de Derrick Jones que atajó el portero Carlos Felipe Rodríguez, acabando así los primeros 15 minutos. 

Columbus lucía peligroso en el contragolpe y estuvieron cerca con un casi autogol de Diego Reyes que atajó Carlos Felipe Rodríguez y después contestó Tigres con un tiro débil de Córdova que atajó el portero rival, acabando todo en los penales

Y en los penales, Gignac y Pizarro fallaron por Tigres, mientras que por el visitante únicamente erró el "Cucho" Hernández, motivo por el cual el cuadro de la MLS superó al local en la pena máxima para con ello ser semifinalistas. 

Cabe señalar que ahora los Tigres volverán a la actividad cuando el próximo sábado enfrenten a Rayados en la fecha 15 de la Liga MX.



« El Porvenir / Alberto Cantú »