banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Luz en la Conca, oscuridad en la Liga Mx

Luz en la Conca, oscuridad en la Liga Mx


Publicación:06-04-2023
++--

Los felinos ganaron el duelo de ida ante el Motagua y cortaron una racha de cinco partidos al hilo sin victorias

Los Tigres andan mal en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pero en la Liga de Campeones de la Concacaf es todo lo contrario. 

Tras el triunfo frente al Motagua y en el juego de ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, Tigres mantuvo su gran momento en ese certamen internacional que viene arrastrando desde hace unos años. 

Los felinos, tras ese resultado en contra del Motagua, llegaron ya a la cifra de ocho juegos al hilo sin derrota de manera consecutiva en la Liga de Campeones de la Concacaf y eso viene de años atrás. 

Todo inició en febrero del 2020 y en una victoria por marcador de cuatro goles a dos en contra del Alianza y en el juego de vuelta de los  octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf, siendo este año y ese mismo torneo, aunque en cuartos, semifinales y en la final, en donde los felinos tuvieron más victorias tras sus triunfos por uno a cero y tres a cero ante New York City, por tres a cero frente al Olimpia y un dos contra uno frente al LAFC. 

Y esa buena racha la incrementaron en esta Liga de Campeones de la Concacaf del presente 2023. 

Los felinos igualaron a cero goles y después empataron a un tanto frente al Orlando City en la serie de octavos de final, mientras que ahora vencieron en la ida de cuartos al conjunto del Motagua y eso por marcador de uno a cero tras un gol de Luis Quiñones. 

Ahora los Tigres buscarán el jueves de la otra semana otro resultado positivo frente al Motagua para con ello tener ya una racha de nueve partidos al hilo sin derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf, todo esto, para con ello, enfilarse a las semifinales de esa Concachampions y ahí muy seguramente enfrentar al León. 

En conclusión, los Tigres son un equipo totalmente distinto en Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf, en el certamen local son endebles, pero en el internacional lucen todo lo contrario y parece ser que esa justa de la 'Conca' es la que más está al alcance de ellos de ganar en este semestre futbolístico si se toma en cuenta el aún pobre nivel futbolístico del equipo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »