Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Asegura Elon Musk que nuevos usuarios de X pagarán por publicar

Asegura Elon Musk que nuevos usuarios de X pagarán por publicar
Elon Musk en un evento de Tesla. Foto: Flickr

Publicación:16-04-2024
++--

El empresario recién cumplió un año como dueño de la red social, mejor conocida como Twitter

De acuerdo con Elon Musk, los nuevos usuarios de la red social X deberán pagar tarifas para poder realizar publicaciones en la plataforma por tres meses, a fin de combatir la propagación de los bots en el sitio.

El anuncio fue hecho por el empresario durante la noche de este lunes, a través de su cuenta oficial.

"Desafortunadamente, implementar tarifas para que los nuevos usuarios puedan escribir es la única forma de luchar contra el asalto de los bots", indicó Musk, quien en octubre pasado cumplió su primer año como dueño de X, mejor conocida como Twitter.

imagen-cuerpo

Además, Musk añadió que los bots y las cuentas hechas por inteligencia artificial suelen superar los captchas para iniciar sesión en la red, respondiendo a las preguntas de ¿usted es un robot? Que suelen hacerse en internet.

Cabe señalar que esta medida de pago sólo será para los nuevos usuarios, quienes podrían escribir gratis después de los tres meses.

Este plan de pago ya se puso en marcha en Filipinas y Nueva Zelanda, donde los usuarios deben pagar 0,75 dólares y 0,85, respectivamente, para poder publicar en X; de no hacerlo, de todas formas podrían navegar por la red social.

Desde que Elon se hizo de la compañía en octubre del 2022, la cantidad de bots y el contenido para adultos ha incrementado significativamente, pues, en sus palabras, se ha buscado la libertad de expresión en la red social, lo que ha generado un aumento de bots y cuentas falsas.

Aunado a ello, decenas de anunciantes abandonaron la red social, por lo que su valor bajó desde los 44 mil millones a los 20 mil millones, por lo que los ingresos se redujeron a la mitad, situación que se ha intentado revertir a través de pagos para obtener la verificación.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »