banner edicion impresa

Económico Valores


Comienza abril en paz con tu situación fiscal

Comienza abril en paz con tu situación fiscal


Publicación:08-04-2023
++--

En este año se presenta el del ejercicio 2022

Ciudad de México / El Universal Llega abril y es el último llamado para estar en paz con el fisco, aunque en este caso se trata de la declaración anual que deben presentar únicamente las personas físicas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En México, explica Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de CitiBanamex, existen tres clases de impuestos: los federales, como el IVA; los estatales, cuyo ejemplo más reconocido es el de la tenencia vehicular, y los municipales, como es el caso del pago de predial.

Ubicado entre los gravámenes federales está el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que es uno de los que se pagarán toda la vida, pero en este caso, cada año el contribuyente debe presentar su declaración.

En este año se presenta el del ejercicio 2022, y su fecha límite es el próximo 2 de mayo, pues al caer el 30 de abril en día inhábil (domingo), se recorre al siguiente día hábil.

Presentarla en tiempo y forma es la mejor opción para evitar que las multas del SAT dañen tus finanzas personales.

"Si perteneces al Régimen de Servicios Profesionales, emites comprobantes de honorarios, tienes una actividad empresarial, cobras rentas y recibes intereses o dividendos, estás obligado a declarar.



« El Universal »