banner edicion impresa

Económico Valores


Cuidado con el Perro adquiere C&A

Cuidado con el Perro adquiere C&A


Publicación:15-06-2023
++--

Esperan autorización de Cofece

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Grupo Avante Textil (GAT), propietario de marcas como Cuidado con el Perro y Óptima, entre otras, adquirió la cadena de tiendas C&A, operación que está a la espera de su autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia Económica (Cofece).
Fuentes de la negociación confirmaron a EL UNIVERSAL la transacción, cuyo monto no ha sido revelado y se mantendrá de bajo perfil por parte de las compañías.
Grupo Avante Textil es propiedad del empresario Rafael Kalach Romano y cuenta con otras marcas como Action Gear y Baby Optima.
El empresario judío mantiene un bajo perfil y también buscó la adquisición en años recientes de marcas reconocidas en el sector como Quarry, Forever 21 y Lob; sin embargo, no resultaban rentables para su estrategia de negocios.
Actualmente, C&A cuenta con 76 tiendas en el país y se estima que se mantenga en operaciones bajo la misma marca una vez que Avante tome el control de la empresa.
C&A es una marca de origen holandés, con presencia en 21 países con más de 2 mil 500 tiendas y más de 40 mil colaboradores.
"En México la operación de C&A inició en 1999 y actualmente tiene 76 sucursales en más de 60 ciudades de la República, así como una tienda en línea. Cuenta con más de 4 mil colaboradores", explica su sitio web.
Por su parte, Cuidado con el Perro (CCP) ha tenido una fuerte expansión en el mercado mexicano con más de 200 tiendas y recientemente lanzó también la marca Mala Yerba, que busca posicionarse entre los consumidores en el país.
Cuidado con el Perro fue fundada en 2007 y se especializa en moda estilo urbano, cuyas tiendas se ubican en las principales plazas comerciales a lo largo del territorio nacional. Además de que ha desarrollado una fuerte plataforma en comercio electrónico.


« El Universal »