banner edicion impresa

Económico Valores


Del Valle anuncia que va a apelar la quiebra de Interjet

Del Valle anuncia que va a apelar la quiebra de Interjet


Publicación:13-04-2023
++--

Del Valle comentó que tienen nueve días para hacer esta apelación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle , apelará la declaratoria de quiebra de la aerolínea por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), junto con su grupo de abogados.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Del Valle comentó que tienen nueve días para hacer esta apelación, luego de que el pasado 10 de abril el Juzgado 2° de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República declaró en quiebra a ABC Aerolíneas (Interjet), con lo que se procede al remate de bienes de la empresa para pagarle a los acreedores.
Aseguró que el conciliador del concurso mercantil no solicitó una ampliación de 90 a 120 días, tras los 185 de la etapa de conciliación, en la que la administración de Interjet debió negociar con sus acreedores.
"El conciliador tiene la obligación de meter una ampliación porque (la conciliación) jamás termina en 185 días, siempre hay una primera y segunda ampliación. Nos informó que teníamos de 90 a 120 días", dijo.
Además, el juez tampoco dictó una sentencia de los acreedores autorizados.
"Nunca nos dieron la sentencia de los acreedores autorizados y, si no nos la dan, no pudimos negociar con nadie", aseguró Del Valle.
El 29 de agosto pasado, Interjet entró en concurso mercantil. El concurso no fue solicitado por la aerolínea, sino por el demandante Aguilar Amilpa Abogados.
La aerolínea dejó de operar en 2021 debido a una serie de deudas con trabajadores, autoridades aeronáuticas, el fisco y arrendadores de aeronaves. Su deuda asciende a 40 mil millones de pesos.
Del Valle dijo que contrató a Morgan Stanley para asesorarlo en la reestructura financiera con los acreedores y para avalar que todo el proceso vaya conforme a la ley.
También aseguró haberse reunido con el procurador fiscal, Félix Arturo Medina, para presentarle dos propuestas de pago de impuestos: una, liquidando 100%, y la segunda, realizando el pago en 36 meses.


« El Universal »