banner edicion impresa

Económico Valores


Día del Niño generará ventas nacionales por 28 mil 500 mdp

Día del Niño generará ventas nacionales por 28 mil 500 mdp


Publicación:29-04-2023
++--

El Día del Niño se instauró como día oficial en 1924.

CIUDAD DE MÉXICO.- La celebración del Día del Niño en este 2023 alcanzará cifras no vistas desde el 2019, al esperarse ventas por 28 mil 500 millones de pesos, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
De acuerdo con las estimaciones de este organismo, "con este número se alcanza una cifra no vista desde hace más de tres años y con la cual se consolida el periodo de reactivación comercial en el territorio nacional".
Recordó que las mayores ventas se registrarán en las "jugueterías, tiendas y departamentos de electrónicos -celulares, consolas de videojuegos, tabletas--, restaurantes, esparcimiento, comercios de ropa y calzado, así como dulcerías".
El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, afirmó que este "festejo incentivará a las familias mexicanas a salir para celebrar y con ello impulsar el consumo, fortaleciendo la reactivación económica en el comercio nacional".
Explicó que el Día del Niño se instauró como día oficial en 1924, durante la presidencia de Álvaro Obregón, por lo que es la nonagésima vez que se celebra en el país.
Consideró que esta fecha es un momento de reflexionar sobre un mejor futuro para las nuevas generaciones, así como el respeto a los derechos de los niños y niñas.


« El Universal »