banner edicion impresa

Económico Valores


Gana Banca 7.1% más con AMLO

Gana Banca 7.1% más con AMLO


Publicación:26-05-2023
++--

En 52 meses de su administración, las instituciones financieras acumularon ganancias por 771 mil millones de pesos

Ciudad de México / El Universal El presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido su promesa y en lo que va de su gobierno no ha cambiado ninguna ley que modifique el jugoso negocio de los bancos en México, de acuerdo con datos oficiales.

En 52 meses de su administración, las instituciones financieras acumularon ganancias por 771 mil millones de pesos, 71% por arriba en términos nominales de los 451 mil millones de pesos obtenidos en el mismo periodo del sexenio de Enrique Peña Nieto, según estadísticas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si se considera el factor de inflación, el aumento en las ganancias de la banca en términos reales es de 32% en el periodo de referencia, gracias a un panorama altamente favorecido por las elevadas tasas de interés.

"Sigan haciendo negocios legales, continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables", dijo López Obrador a mediados de marzo pasado en la Convención Bancaria en Mérida, Yucatán, cuando reconoció el buen momento del negocio bancario en México, que apenas se vio afectado por la pandemia de Covid-19.



« El Universal »