banner edicion impresa

Económico Valores


Hidalgo ofrece atractivos para todos los gustos

Hidalgo ofrece atractivos para todos los gustos


Publicación:03-04-2023
++--

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, Hidalgo cuenta con diversos lugares para practicar el ecoturismo

PACHUCA, Hgo.- "Hidalgo tiene algo para Ti" en estas vacaciones , porque en sus diferentes regiones encontrarás actividades de montaña, acuáticas, deportivas, culturales, históricas y algo más que dejarán con ganas de volver a vivir días inolvidables.
Esta entidad, que se encuentra a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de México y la zona metropolitana, cuenta con destinos turísticos para todos los gustos, porque existe una gran cantidad de lugares para visitar en el estado.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, Hidalgo cuenta con diversos lugares para practicar el ecoturismo de los bosques, los pueblos mágicos con su artesanía y gastronomía, los balnearios con sus aguas termales y todos los atractivos maravillosos con sus paisajes.
En el período vacacional de Semana Santa, como es costumbre, la mayoría busca salir de la ciudad; significan días de descanso llenos de fiesta, diversión y entretenimiento para visitar sitios donde haya naturaleza, hospedaje y buena comida.
Y en ese sentido, el estado de Hidalgo es el destino ideal para disfrutar en familia, en pareja o con los amigos.
Además, la entidad hidalguense tiene muchos lugares interesantes; sus escenarios naturales inmersos entre sierras y montañas esconden grutas, cañones, ríos, cascadas y mucho más, que la han convertido en un referente del turismo de aventura, donde se puede escalar, hacer senderismo, ciclismo de montaña, rapel o bien acampar y pescar.
Si la preferencia son opciones más culturales e históricas, sus legendarios sitios arqueológicos -Tula, el Pahñú, Huapalcalco y Xihuingo-, son una gran opción. Así como el Valle del Mezquital, que es otro sitio increíble que cuenta con balnearios y parques acuáticos con aguas termales, que invitan a relajarse y descansar.


« El Universal »